Capturan a 4 objetivos del crimen organizado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Capturan a 4 objetivos del crimen organizado

COMPARTIR

···
menu-trigger

Capturan a 4 objetivos del crimen organizado

bulletRenato Sales dijo que los detenidos, en el marco del Operativo Escudo Titán, están relacionados con 37 homicidios.

Susana Guzmán
15/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la República logró la captura de cuatro objetivos importantes de la delincuencia organizada relacionados con 37 homicidios y que operaban en los Estados de México, Guerrero y Morelos.

En conferencia de prensa, donde dio a conocer el Tercer Informe de los avances del Operativo Escudo Titán, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, dijo que uno de los detenidos es Arnulfo N, quien fue capturado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México y se le vincula con la organización criminal Jalisco Nueva Generación.

Arnulfo N está relacionado con la emboscada ocurrida a personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) en junio de 2017 en Guerrero, en donde fallecieron cuatro elementos y siete más resultaron lesionados.

Sales refirió que esta persona, después de los hechos, se ocultó en Atizapán y se empleó como soldador a fin de evadir a la autoridad.

En Chilpancingo fue detenido Martín N, identificado como colaborador de uno de los principales operadores de un grupo delictivo ubicado en la zona serrana como uno de los principales responsables de ordenar y participar en diversos homicidios así como en la producción y tráfico de heroína hacia los Estados Unidos.

En Quintana Roo fueron detenidos Alejandro N y Pablo N, considerados como los presuntos responsables de la distribución de droga al servicio de un grupo criminal señalado como uno de los principales generadores de inseguridad en Puerto Morelos y zonas aledañas.

Se encuentran relacionadas con al menos 37 homicidios registrados en esta entidad.

En el balance general de resultados, Sales Heredia detalló que el Operativo Escudo Titàn, implementado del 29 de enero pasado a la fecha, ha permitido la detención de 145 personas relacionadas con homicidio doloso, secuestro, extorsión, delitos contra al salud y delitos ambientales.

Destacó la captura de cinco personas por delincuencia organizada en el estado de Guerrero, así como la detención de dos personas vinculadas con la comercialización de droga.