Candidatura presidencial 'no me quita el sueño': Monreal
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidatura presidencial 'no me quita el sueño': Monreal

COMPARTIR

···
menu-trigger

Candidatura presidencial 'no me quita el sueño': Monreal

bulletEl coordinador de Morena en el Senado señaló, respecto a la encuesta de El Financiero que lo ubica como uno de los aspirantes a presidente en 2024, que no es tan fácil de 'calentarse'.

Eduardo Ortega
05/03/2019
Actualización 05/03/2019 - 16:39
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

“No hay nada que me quite el sueño”, aseveró el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, en reacción a la encuesta publicada por El Financiero que lo ubica como uno de los posibles aspirantes con reconocimiento de las personas para la elección presidencial del 2024.

Entrevistado afuera del Senado durante la realización de un simulacro de sismo, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara alta afirmó que está muy tranquilo y no es tan fácil de “calentarse”.

“Yo estoy trabajando. No hay problema. Cuando termine mi función, si la termino en el Senado, voy a hacer lo que Reyes Heroles, parafraseando a Reyes Heroles: 'a dormir mucho porque traigo un déficit de sueño y a leer y a escribir'. Así que no hay nada fuera de lo normal”, dijo.

De acuerdo con el sondeo realizado por El Financiero, un careo enfrentando a Marcelo Ebrard con otros personajes de la cuarta transformación, como la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, y la diputada y excoordinadora de campaña de AMLO, Tatiana Clouthier, el canciller lidera como el aspirante más fuerte para contender por Morena en las elecciones presidenciales de 2024.

“Ya he pasado muchas peripecias en el pasado. Yo estoy muy tranquilo. No sufro calenturas ajenas. Es muy temprano. Además tenemos un gran presidente que hay que ayudarlo. No andar en la especulación. Es muy temprano. Aún no cumple los 100 días. Creo que tiene 94 días. No hay que esperar que tenga cinco años con nueve meses y ya luego le diré mi opinión sobre los candidateables.

“De parte mía no hay ninguna intensión sino de ayudar al cambio de régimen. No hay nada que me quite el sueño. No hay nada que me altere mi posición de construir un marco normativo para bien del país. Así que estoy tranquilo. Tengo ya asegurado donde voy a estar. En casa una vez que concluya mi trabajo si es que el creador me permite”, añadió.