Candidatos se 'toman foto' con Meade
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidatos se 'toman foto' con Meade

COMPARTIR

···
menu-trigger

Candidatos se 'toman foto' con Meade

bulletAntes de pasar con el candidato presidencial, los aspirantes deben 'retocar' peinado y maquillaje.

Mariana León
20/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La cita comenzó a las siete de la mañana y un improvisado salón de maquillaje y peinado se montó en la Sala de Prensa del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los candidatos se formaron desde temprano alrededor del salón "Alfonso Reyes" para tomarse la foto con el aspirante a la Presidencia de la República, José Antonio Meade.

"Por favor, pasen primero al retoque. No pueden entrar si no pasan al retoque", se les recordó en un megáfono a los asistentes.

El candidato a gobernador por Jalisco, Miguel Castro, fue el primero en entrar.

"Fue un encuentro agradable. Y la satisfacción de ser la primera fotografía como a las 8:20 de la mañana con una actitud siempre excepcional", comentó a su salida de la reunión con el ex secretario de Hacienda.

La precandidata al Senado de la República, Lorena Martínez, explicó que el encuentro permite intercambiar tips de campaña.

"Es una reunión con todos los candidatos para dos propósitos: hemos tenido pláticas, tips, recomendaciones de campaña, una capacitación sobre el discurso y la oferta política que vamos a dar a la sociedad. Y por supuesto un encuentro con el candidato que incluye -no sólo la foto- sino también un mensaje que los va a brindar en un momento más", dijo en entrevista.

Los candidatos escucharán un mensaje de José Antonio Meade en el auditorio "Plutarco Elías Calles" y se espera que se tomen una foto grupal.

Además, en la sede nacional del PRI se lleva a cabo un seminario al que asisten los aspirantes del partido a las gubernaturas de cada entidad, así como candidatos a diputaciones y senadurías.

Los aspirantes plantearon que es necesario fortalecer la actividad en las entidades para reforzar la campaña de Meade.

Sin embargo, reconocieron que es necesario actuar con congruencia en lugar de provocar divisiones como con la imposición de los plurinominales.

Así lo planteó la aspirante a una diputación federal Lilia Merodio, quien refirió que en el caso de Chihuahua existe inconformidad por la imposición del dirigente estatal Omar Bazán en las listas de plurinominales.

Por ello, consideró que incluso es necesario que desde la dirigencia nacional se deje claro que para aspirar a un cargo de representación proporcional antes se tiene que haber demostrado la efectividad ganando elecciones.

Con información de Magali Juárez