Candidatos a la gubernatura de Baja California emiten su voto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidatos a la gubernatura de Baja California emiten su voto

COMPARTIR

···

Candidatos a la gubernatura de Baja California emiten su voto

Por la gubernatura compiten también Héctor Osuna por MC, Enrique Acosta por el PRI e Ignacio Anaya por el PBC.

Redacción
02/06/2019
Actualización 02/06/2019 - 15:09
Óscar Vega del PAN y Jaime Bonilla de Morena, candidatos a la gubernatura de Baja California.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este domingo, en el marco de las elecciones para la gubernatura de Baja California, los candidatos Óscar Vega Marín, Jaime Bonilla Valdez, Jaime Martínez Veloz y Héctor Osuna Jaime acudieron a las urnas a emitir su voto.

El candidato por el Partido Acción Nacional (PAN), Vega Marín, fue el primero en llegar a las casillas en Mexicali.

El panista invitó a la gente a votar por la opción que más aporte al desarrollo y bienestar de sus familias.

“Es muy importante que la ciudadanía participe independientemente de por quién vaya a votar, que se acerquen a las urnas y que formen parte de la decisión”, puntualizó al acudir a emitir su sufragio en la Universidad Xochicalco, donde se instalaron casillas del distrito electoral dos.

Acompañado de su hija, quien votará por primera vez, el panista aseveró que prevé unos comicios tranquilos como se han desarrollado en los últimos años en la entidad.

Poco después, el candidato por Morena, Bonilla Valdez, acudió a su centro de votación en la Zona Río de esta ciudad fronteriza.

El aspirante por la coalición de 'Juntos Haremos Historia' destacó que el estado siempre participa de manera pacífica "y esperamos que así sea esta vez".

Luego de sufragar, el morenista indicó que su familia anunció que ofrecerá una rueda de prensa tras la publicación de las encuestas de salida, cerca de las 16:00 horas tiempo local (18:00 horas centrales).

En Baja California las urnas abrieron a las 10:00 horas centrales, debido a la diferencia de horario en esa entidad.

Jaime Bonilla.
Jaime Bonilla.Fuente: Erik Matías

El aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jaime Martínez Veloz, acudió a emitir su sufragio en la casilla contigua 1 de la sección 882 del Distrito Electoral Local 09, instalado en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, en la Zona Río de Tijuana.

Mientras que el candidato de Movimiento Ciudadano, Héctor Osuna Jaime, votó este día en la casilla 0942 en Tijuana.

En entrevista con medios, el aspirante indicó que espera que en esta jornada electoral los ciudadanos cumplan con su deber de votar pues es "un momento fundamental para la vida de Baja California el día de hoy, espero que la gente tenga responsabilidad y alegría".

Osuna
OsunaFuente: Twitter: @hosuna

Por la tarde, Enrique Acosta, candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se dio cita en un fraccionamiento de Mexicali para emitir su voto.

En medios nacionales, se dio a conocer que el aspirante a gobernador mostró las boletas en las que seleccionó al partido tricolor como única opción.

Acosta Fregoso acudió a votar en la casilla ubicada en la avenida Tezozomoc, número 1388, del Fraccionamiento Vistahermosa de esta ciudad capital.

El gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid también acudió a votar.

Francisco Arturo Vega de Lamadrid, gobernador de Baja California.
Francisco Arturo Vega de Lamadrid, gobernador de Baja California.Fuente: Erik Matías.

En Baja California se elegirá a un nuevo gobernador. Para este puesto compiten: Jaime Bonilla Valdez por la coalición formada por Morena, PT, PVEM y el partido local Transformemos; Óscar Vega Marín por el PAN; Jaime Martínez Veloz por el PRD; Héctor Osuna Jaime por Movimiento Ciudadano; Enrique Acosta Fregoso por el PRI, e Ignacio Anaya Barriguete por el Partido de Baja California (PBC).

En la entidad fronteriza también se renovará la totalidad de sus alcaldías (5), así como los 25 diputados que integran el Congreso de Baja California (17 diputaciones de mayoría relativa y 8 de representación proporcional).

Con información de Notimex.