Nacional

Candidatos al gobierno de Veracruz vuelven a cruzar acusaciones

Mientras Héctor Yunes votó en Xalapa, Miguel Ángel Yunes acusó a Javier Duarte de estar detrás de los mensajes que buscaban intimidar a los ciudadanos para que no salieran a votar.

VERACRUZ. Los candidatos a la gubernatura de Veracruz aprovecharon, tras emitir su voto, para volver a cruzar acusaciones. 

El primero en sufragar fue el panista Miguel Ángel Yunes, quien acusó al gobernador del estado, Javier Duarte, de estar atrás de los mensajes enviados a la ciudadanía, los cuales buscan intimidar a la población para que no salga a votar.

Entrevistado luego de emitir su voto, indicó que ayer llegaron a varias personas, vía mensajes y llamadas, alertas para que no salieran a votar porque "las cosas estaban muy feas".


El blanquiazul hizo un llamado a la población para que, sin importar afiliaciones partidistas, todos salgan a las casillas y emitan su voto por quien deseen.

"Ha tratado de violentar la elección, no lo va a lograr, la gente está dándole un ejemplo a Duarte de civilidad política, de responsabilidad (...) Nada más faltó la firma de Duarte, pero todo mundo sabe que es él", sentenció el candidato.

Yunes Linares dijo que según sus reportes un alto porcentaje de la ciudadanía está saliendo a votar por lo que esperan una alta asistencia en las casillas al cierre del día.

VIOLENCIA DELEZNABLE

Tras votar, el candidato de Morena a la gubernatura de la entidad, Cuitláhuac García, calificó de deleznables los episodios de violencia que se han presentado en la entidad.

Detalló que tratar de inhibir el voto es algo que siempre han intentado, pero la población va a salir con toda tranquilidad. "De hecho se está viendo… en algunas casillas intentaron amedrentar, que la gente tuviera miedo, pero no salió así. La gente quiere ejercer su derecho a votar, a cambiar la historia de Veracruz y es lo que está pasando".

A los veracruzanos les pidió que "salgan a votar, que salgan libremente a votar".

:

También lee: