Candidato emprenderá 'batalla' contra dobles remolques en CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidato emprenderá 'batalla' contra dobles remolques en CDMX

COMPARTIR

···

Candidato emprenderá 'batalla' contra dobles remolques en CDMX

Héctor Gandini, candidato por el Panal a una diputación local, dijo que la seguridad vial en la Ciudad de México debe garantizarse más allá del color de los partidos.

Magali Juárez
01/05/2018
Héctor Gandini, candidato a diputado en la CDMX.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- "La seguridad vial se debe garantizar en la Ciudad de México, más allá de colores de partidos o de los gobernantes, por lo que se tiene que detener la circulación de los transportes de doble remolque", así lo aseveró el candidato de Nueva Alianza a una diputación local, Héctor Gandini, quien manifestó que el tema cuenta con el respaldo de las diferentes fuerzas políticas, aunque reclamó que las autoridades no han querido abordarlo.

Durante el inicio de su campaña, aseguró que este problema, por el que perdió la vida su hijo en un accidente hace casi dos años, no sólo pertenece a un partido sino a una causa ciudadana que busca garantizar la seguridad de la población.

Resaltó que, si bien, Nueva Alianza abrió la puerta para colocar este tema en la agenda pública, la intención es impulsar este tema con todos los partidos, por lo que ese es el trabajo legislativo que espera realizar en el que será el primer Congreso de la Ciudad de México.

Consideró que se debe encontrar un punto de equilibrio que permita que a través de camiones de un solo eje, lo que también garantizará el empleo de los transportistas, se pueda garantizar la seguridad de los capitalinos.

"Los doble remolque son un peligro constante por su composición, lo cual ha quedado demostrado a lo largo de los años, donde se han registrado miles de accidentes de estas unidades de carga, sobre todo en las autopistas”, indicó.

Gandini subrayó que la intención de ocupar una curul en el Congreso capitalino es impulsar una causa que empezó en la ciudadanía: "Traemos una causa que es la seguridad vial, que significa vida", remarcó.