Candidato de Morena a gubernatura de Chiapas propone gabinete con equidad de género
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidato de Morena a gubernatura de Chiapas propone gabinete con equidad de género

COMPARTIR

···

Candidato de Morena a gubernatura de Chiapas propone gabinete con equidad de género

El aspirante de la coalición 'Juntos haremos historia' dijo que sin la paridad de género 'no será posible lograr el cambio verdadero'.

Redacción
22/06/2018
Rutilio Escandón Cadenas, candidato a la gubernatura de Chiapas por la coalición 'Juntos haremos historia'.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El candidato de la coalición 'Juntos haremos historia' a la gubernatura de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, anunció que la mitad de su gabinete, en caso de ganar, estará integrado por mujeres.

Ello, dijo, en congruencia con la línea de inclusión marcada a nivel nacional por el aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador quien anunció que integrará su gabinete por ocho hombres y ocho mujeres.

En una reunión con mujeres representantes de distintos municipios chiapanecos, el morenista manifestó que sin un cuerpo de gobierno con paridad de género “no será posible lograr el cambio verdadero”.

“Nuestro deber como gobierno será el de apoyar a las mujeres para garantizar su inclusión en igualdad de condiciones con el hombre”, sostuvo.

Agregó que desde que inició este proyecto ha trabajado con mujeres "porque sabemos que, pese a representar la mitad de la población, aún padecen discriminación”.

Por ello, dijo que se debe garantizar una atención integral que incluya temas como educación, salud, impartición de justicia, entre otras, con el objetivo que sigan contribuyendo al progreso del estado.

Escandón Cadenas señaló que su inclusión es fundamental para la organización ciudadana que haga posible el cambio democrático en 2018 porque “Morena está comprometido con las mujeres”.