Nacional

Candidata perredista en Puebla denuncia amenazas

Ariana Torres Flores, denunció que es víctima de amenazas por Facebook y acoso desde la semana pasada, por lo que decidió interponer una denuncia penal.

PUEBLA.- La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el distrito XI con cabecera en la ciudad de Puebla, Ariana Torres Flores, denunció que es víctima de amenazas y acoso desde la semana pasada, por lo que decidió interponer una denuncia penal.

Esta declaración se presenta a tres días de la agresión a la candidata suplente del PRI-PVEM por el distrito XVI con cabecera en Ajalpan, Yolanda Pacheco Olivares, cuyo domicilio fue baleado por sujetos desconocidos.

En conferencia de prensa, Torres detalló que desde el lunes pasado comenzó a recibir mensajes intimidatorios a través de su cuenta de Facebook, y posteriormente detectó la presencia de automóviles sin placas que la siguen hasta su casa.

La perredista aseguró que integrantes de las cuadrillas que la acompañan a sus recorridos por el distrito XI, que comprende el sur de la ciudad de Puebla, se percataron que los tripulantes de uno de los vehículos portaban armas.

Sobre el mensaje intimidatorio que recibió en el que le advirtieron que "la aplastarían y acabarían", anticipó que provendría de otro militante perredista, pero se negó a proporcionar el nombre para no interferir en las investigaciones de la Procuraduría, donde se abrió la averiguación previa 757/2015/centro.

SOLICITARÁN PROTECCIÓN A LA POLICÍA

Al respecto, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, anunció que este lunes entregará al gobierno estatal una solicitud formal de protección para la abanderada.

Lanzó un llamado para que las autoridades locales no consideren como hechos aislados los incidentes que se han registrado a dos semanas del inicio de las campañas, y en todo caso se establezca un plan de seguridad para los candidatos.

Finalmente demandó a los partidos políticos que las disputas durante la contienda permanezcan sólo en el terreno electoral.

También lee: