Candidata para la CRE inicia comparecencia con definición de internet
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidata para la CRE inicia comparecencia con definición de internet

COMPARTIR

···
menu-trigger

Candidata para la CRE inicia comparecencia con definición de internet

bullet'Yo me encontré una descripción en internet que me gustó mucho, se las voy a leer', fueron las primeras palabras de Guadalupe Escalante Benítez en su comparecencia ante el Senado.

Redacción
14/02/2019
Guadalupe Escalante Benítez, candidata para el CRE.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este jueves, al iniciar su comparecencia la candidata para la Comisión Reguladora de Energía, Guadalupe Escalante Benítez, en el Senado de la República, leyó una definición del organismo que pretende encabezar la cual, dijo, había encontrado en internet.

“La Comisión Reguladora de Energía todo mundo sabemos es un órgano regulador pero como que a veces no tenemos el alcance total de lo que significa, no me voy a llevar mucho tiempo, yo me encontré una descripción en internet que me gustó mucho, se las voy a leer”, fueron las primeras palabras de la ingeniera en química industrial por el IPN.

Luego de leer las responsabilidades del organismo, Escalante Benítez dijo que, con dicha definición, “siento que da confianza, que da confianza para los inversionistas contar con un órgano regulador de este tamaño, ¿no? ¿Por qué? Porque se garantizan procesos imparciales, transparentes y que le dan confianza”.

Al terminar su exposición, la candidata sostuvo que lo que ella podía ofrecer a la Comisión era su experiencia. “Mi experiencia laboral, administrativa, y mi sentido de la equidad, de la justicia de la transparencia, que he guardado siempre a través de mi vida profesional”, concluyó.

Al terminar su comparecencia, el senador Armando Guadiana felicitó a Escalante Benítez por la brevedad de su exposición. “Usted puede contestar lo que crea prudente, lo que no, lo que sepa y crea prudente, y lo que no sepa no tiene la obligación de contestarlo”, dijo para dar paso a la sesión de preguntas y respuestas.

El senador Raúl Bolaños Castro señaló como preocupante la lectura que hizo Guadalupe Escalante de la definición de la CRE.

“Estamos ante los nombramientos de unas vacantes que requieren pericia técnica, y me resulta un tanto preocupante ver que la definición que se lea de la Comisión Reguladora de Energía sea una definición que se encontró en internet, (esperábamos) una comparecencia en la que nosotros pudiéramos salir bastante satisfechos de ver una persona con la pericia y el talento técnico”, dijo.