Cancún estrena atracción en Semana Santa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cancún estrena atracción en Semana Santa

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cancún estrena atracción en Semana Santa

bulletLa 'Gran Rueda' de Cancún atenderá hasta a 3 mil personas diariamente y tuvo un costo total de 12 millones de euros.

Notimex
24/03/2018
Actualización 24/03/2018 - 17:17
Esta atracción replica otras de países como Francia o Estados Unidos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con una capacidad para atender hasta tres mil personas diariamente, la 'Gran Rueda' de Cancún ofrecerá a sus visitantes disfrutar de paisajes y el esplendor de este paradisiaco lugar a una altura de 54 metros.

La Gran Rueda se encuentra en el kilómetro 12.5 de la avenida Kukulkán, de la zona hotelera de Cancún, y su apertura al público coincide con el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, además que se aprovecha el final del springbreak.

Al respecto, René Asís, director general de Grupo Divertido, empresa que instaló la Gran Rueda, precisó que en esta temporada vacacional estudiantil y de turismo nacional que está por iniciar, esperan atender entre 2 mil 500 y 3 mil personas por día.

En cuanto a la estructura, el administrador Martín Barradas, señaló que la Gran Rueda es tecnología holandesa, y que el desarrollo y ejecución del proyecto involucró una inversión de 12 millones de euros.

De acuerdo con información que proporcionó, la Gran Rueda de Cancún cuenta con 42 góndolas con una capacidad promedio para cinco personas, y tendrá un horario de atención de 10 de la mañana a 1 de la madrugada.

Barradas destacó que, con la inauguración de la rueda de la fortuna, Cancún se coloca a la par de destinos internacionales “Premium” por el número y calidad de atractivos que ofrece.

Además, indicó que su ubicación permitirá a la población cancunense y a turistas gozar de vistas espectaculares de la zona hotelera y los alrededores, tal y como sucede con este tipo de atracciones que se han instalado en ciudades con gran afluencia de paseantes y que incluso se han convertido en verdaderos símbolos de ciudades, como es el caso de Viena, en Austria; Tianjin, China; Londres, Gran Bretaña; Singapur; y Las Vegas, en los Estados Unidos.

En entrevista, René Asis explicó que la Gran Rueda Cancún será un nuevo atractivo de nivel mundial, que se volverá punto obligado de visita en la zona hotelera, como complemento a la oferta turística del destino.

Asimismo, Asis reiteró que turistas y población local podrán disfrutar de una de las atracciones que ya son emblemáticas de grandes urbes como París, Londres o Chicago.

De acuerdo con la información que proporcionó, la empresa holandesa Dutch Wheels International se hizo cargo de la instalación y medidas de seguridad, y que se trata de una compañía considerada como una de las más calificadas a nivel mundial al contar con la certificación Tüv Rheinland, “la más alta en la materia”.

Destacó que esta misma empresa instaló con éxito este tipo de atracción en diferentes ciudades en Estados Unidos, Europa y Asia, con un récord sin fallas en materia de seguridad y funcionamiento.

Puntualizó que se trata de una inversión privada holandesa-mexicana, con el respaldo de empresas con la más alta experiencia en la fabricación e instalación de ruedas de este tipo como lo son las que operan ya en Hong Kong, Seattle y Finlandia con una vasta experiencia en manejo de instalaciones de entretenimiento.