Cancillería envía a Trump pronunciamiento del Senado sobre cooperación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cancillería envía a Trump pronunciamiento del Senado sobre cooperación

COMPARTIR

···

Cancillería envía a Trump pronunciamiento del Senado sobre cooperación

El documento, con el que la Cámara Alta también rechazó la militarización de la frontera, fue enviado al Congreso de los Estados Unidos, informó Carlos Sada.

Anabel Clemente
24/04/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores envió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al Congreso de ese país, el pronunciamiento del Senado mexicano de suspender la cooperación bilateral en temas migratorios y de seguridad, si continúa la retórica negativa hacia México.

“Me permito comunicarle que el pronunciamiento del Senado de la República fue enviado para su conocimiento al Ejecutivo estadounidense, por conducto del Departamento de Estado, así como a ambas cámaras del Congreso de ese país”, dice una carta del subsecretario para América del Norte, Carlos Sada, dirigida a Ernesto Cordero.

El pronunciamiento al que se refiere es el emitido el 4 de abril para rechazar la militarización de la frontera.

El subsecretario señaló que a pesar de las diferencias que puedan existir, los mexicanos siempre se unirán en la defensa de la dignidad y soberanía nacional.

Además, recordó que próximamente concluirá la revisión de los mecanismos de cooperación vigentes entre México y Estados Unidos por distintas dependencias federales, anunciada el pasado 8 de abril.

“El Gobierno de la República manifiesta al Senado su completa disposición para mantener un diálogo permanente sobre este tema bajo el mecanismo que determine esa soberanía”, concluye la misiva.