Cancelar el NAIM de Texcoco fue la mejor decisión: reitera AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cancelar el NAIM de Texcoco fue la mejor decisión: reitera AMLO

COMPARTIR

···

Cancelar el NAIM de Texcoco fue la mejor decisión: reitera AMLO

El mandatario indicó en Palacio Nacional que la cancelación del inmueble derivará en un ahorro de más de 100 mil millones de pesos para el pueblo mexicano.

Redacción
01/09/2019
Actualización 01/09/2019 - 16:21
Obras del NAIM.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador reiteró este domingo, durante el mensaje previo a la entrega de su Primer Informe de Gobierno, que la decisión de cancelar el aeropuerto de Texcoco fue la mejor, pese al costo que implicó.

El mandatario dijo que cancelar la obra derivará en un ahorro de más de 100 mil millones de pesos para el pueblo mexicano.

"Aún con el costo que implicó abandonar este proyecto estoy convencido de que fue la mejor decisión. En ese sitio, en Texcoco, la terminal iba a estar condenada a sufrir de constantes hundimientos", dijo.

"En el mediano y largo plazo, significará un ahorro de más de 100 mil millones de pesos para el pueblo mexicano", añadió.

Destacó que con la cancelación del inmueble se evitó la destrucción del lago Nabor Carrillo, que es asiento de aves migratorias.

Señaló que la saturación del actual aeropuerto internacional de la ciudad de México se resolverá en 3 años, tiempo menos al estimado para la construcción de la terminal en Texcoco.

"Con este propósito avanzamos con la creación del sistema aeroportuario que incluye la rehabilitación del actual aeropuerto. También se va a utilizar a plenitud el aeropuerto de Toluca que estamos en un proceso de negociación para que pase a formar parte del manera mayoritaria del Gobierno federal", dijo.

Recordó que parte fundamental de dicho plan es la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles en donde actualmente se encuentra la base militar aérea de Santa Lucía.