Hoy cuesta 100 mmdp cancelar Texcoco, o 100 mmdp, terminarlo: Gurría
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hoy cuesta 100 mmdp cancelar Texcoco, o 100 mmdp, terminarlo: Gurría

COMPARTIR

···

Hoy cuesta 100 mmdp cancelar Texcoco, o 100 mmdp, terminarlo: Gurría

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico señaló que cancelar el proyecto resta confianza de inversionistas.

Redacción
28/10/2018
Actualización 29/10/2018 - 0:17
Fuente: El Financiero Bloomberg TV.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), indicó que continuar con el aeropuerto de Texcoco o cancelarlo costará igual, 100 mil millones de pesos.

"Hoy cuesta más o menos 100 mil millones de pesos terminar el aeropuerto y cuesta 100 mil millones de pesos cancelarlo, sólo que en un caso nos quedamos con las manos vacías y en otro, vamos a tener uno de los aeropuertos más modernos del mundo", opinó Gurría en entrevista para La Silla Roja con Leonardo Kourchenko, Víctor Hugo Michel y Víctor Piz.

“Entonces dice uno ‘para qué estamos discutiendo si ya tenemos un proyecto que ya está en construcción, ya está muy adelantado; tenemos la opinión de la OACI, de Mitre'. El tema de la forma en que se toman las decisiones y las bases sobre cuáles se toman las decisiones también es motivo de análisis por parte de los inversionistas”, abundó en el programa.

Agregó que cancelar el aeropuerto en Texcoco tendría un impacto negativo en la confianza de los inversionistas.

"El inversionista no sólo tiene interés de saber de dónde le van a pagar, lo que hizo fue decir 'yo le apuesto al proyecto en la Ciudad de México en Texcoco'. ¿Qué pasa cuando se cancela? Aunque haya fuente de pago, los inversionistas van a decir 'yo voy a tener que pensarle muy seriamente para la próxima'", dijo en la entrevista.

Señaló que tras la conferencia de prensa que él dio en el evento del Tercer informe de avances sobre el desarrollo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, algunos medios le preguntaron sobre si veía un escenario catastrófico por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“No hablemos de escenarios catastróficos, aquí estamos hablando de confianza de inversionistas”, agregó.