menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Campesinos retirarán bloqueo de San Lázaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Campesinos retirarán bloqueo de San Lázaro

bulletHomero Aguirre, vocero de Antorcha Campesina, dijo que los legisladores actuaron con 'crueldad y vileza política'.

David Saúl Vela
21/11/2019
Campesinos se manifiestan frente a la Cámara de Diputados.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Integrantes de organizaciones campesinas que mantienen bloqueos en los accesos a la Cámara de Diputados fueron burlados por legisladores federales que, tras 11 días de parálisis, finalmente lograron discutir el presupuesto 2020, en una sede alterna.

Los campesinos –que demandan mayores recursos económicos–, se negaron a perseguir a los diputados al Centro Santa Fe, e impedir la aprobación del paquete económico.

Por el contrario, dijeron que se mantendrían en la Cámara de Diputados y una vez que se vote el presupuesto levantarán la protesta y regresaran a sus lugares de origen para informar a su gente la cerrazón de los diputados.

Homero Aguirre, vocero de Antorcha Campesina, dijo que los legisladores actuaron con “crueldad y vileza política” porque utilizaron la expectativa de la gente para alargar el proceso y lograr sus acuerdos.

Señaló que el presupuesto que se pretende aprobar condena a la pobreza y la marginación a muchas comunidades rurales. “No somos los únicos es una embestida contra mucha gente”, aseguró.

Hasta el cierre de la edición la Cámara de Diputados seguía bloqueada y el Centro Santa Fe era resguardado por policías locales y federales para evitar alguna protesta en el lugar.