Campesinos anuncian que retomarán manifestaciones contra pintura gay de Zapata
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Campesinos anuncian que retomarán manifestaciones contra pintura gay de Zapata

COMPARTIR

···
menu-trigger

Campesinos anuncian que retomarán manifestaciones contra pintura gay de Zapata

bulletSerá a partir del próximo 16 de diciembre cuando los contingentes de organizaciones campesinas regresen a Bellas Artes para manifestar su descontento con esa obra.

Notimex
13/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Frente Auténtico del Campo (FAC) anunció este viernes que los campesinos zapatistas continuarán con su protesta para que la pintura gay de Emiliano Zapata sea retirada de Bellas Artes.

Los campesinos reanudarán sus manifestaciones a partir del próximo 16 de diciembre.

En conferencia de prensa, Alvaro López, Federico Ovalle, Marco Antonio Ortiz y Francisco Chew, líderes del FAC, dijeron estar abiertos al diálogo con la comunidad LGBT+, pero reiteraron "estamos encabronados porque imágenes como la señalada denigran la personalidad de un héroe revolucionario".

Los dirigentes lanzaron a la comunidad LGBT+ el cuestionamiento de “¿Qué haría cada uno de ustedes si denigraran la figura de su padre o su madre? Y al responderse entenderán el porqué la rabia y el coraje de que hayan denigrado la imagen de Emiliano Zapata”.

Los integrantes del frente lamentaron además el acuerdo alcanzado entre la Secretaría de Cultura y descendientes de la familia del 'Caudillo del Sur'.

El martes, campesinos se manifestaron en Bellas Artes por la exhibición de una pintura gay de Emiliano Zapata.

Un grupo de zapatistas agredieron a personas de la comunidad LGBT en las inmediaciones del lugar al catalogar como "ofensiva"dicha obra.

Cuando algunos de los inconformes comenzaron a notar la presencia de integrantes de la comunidad LGBTTTI, gritaron: “¡Que se vayan esos maricones! ¡A ver si trabajan en el campo! ¡Quieren que los acepten y no han trabajado el campo! ¡Les vamos a dar una putiza!”.