Camioneta que volcó en campaña de Marichuy era insegura
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Camioneta que volcó en campaña de Marichuy era insegura

COMPARTIR

···
menu-trigger

Camioneta que volcó en campaña de Marichuy era insegura

bulletEl Poder del Consumidor dijo que este modelo de Nissan no se vende en Estados Unidos, Europa y Japón por lo insegura que resulta.

Redacción
15/02/2018
Actualización 15/02/2018 - 19:31
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Poder del Consumidor dijo que la camioneta en la que se accidentó la comitiva del Congreso Nacional Indígena y su vocera María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, fue prohibida en Estados Unidos, Europa y Japón.

A través de un comunicado, la asociación civil señaló que la camioneta Nissan Urvan ni siquiera se vende en Japón, país de donde es originaria la firma, por lo insegura que resulta.

“Nissan se ha mantenido en los últimos años como el principal vendedor de vehículos en México, con casi 24 por ciento de los autos vendidos en el país, y hasta el día de hoy sigue vendiendo uno de los autos más inseguros que se han fabricado: el Tsuru”, dijo la organización.

La razón de la inseguridad del vehículo es la falta del Sistema Electrónico de Estabilidad (ESC), que es un requerimiento para todos los vehículos en Estados Unidos, la Unión Europea, Japón, Canadá, entre otros países.

“Las volcaduras en vehículos de este tipo pueden reducirse hasta en un 74 por ciento cuando cuentan con este sistema”, agregó.

Además, señaló que existen versiones de ese vehículo que no cuentan con frenos ABS, que permiten frenar a distancias cortas; que los asientos no cuentan con cinturones de seguridad de tres puntos; incluso que algunas versiones se venden sin bolsas de aire.

“Todos estos sistemas de seguridad son obligatorios para los autos que Nissan vende en otros países, pero no en México. A esto se le conoce como el doble estándar de la industria automotriz: fabrican coches seguros en México, pero para su exportación, mientras que para el mercado nacional sus autos no cuentan con los sistemas mínimos de seguridad vehicular”, denunció el Poder del Consumidor.