CAMe mantiene contingencia ambiental en CDMX por mala calidad del aire
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CAMe mantiene contingencia ambiental en CDMX por mala calidad del aire

COMPARTIR

···

CAMe mantiene contingencia ambiental en CDMX por mala calidad del aire

En su reporte de las 15:00 horas, el organismo detalló que los incendios forestales han sido parte importante para que se mantengan altos los contaminantes en el Valle de México.

Redacción
17/05/2019
Actualización 17/05/2019 - 15:45
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó este viernes que se mantiene la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas PM 2.5 y ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a que prevalecen los niveles de contaminación causados por los incendios que afectan la región centro y sur del país.

En su informe de las 15:00 horas, la CAMe explicó que los niveles de contaminantes, en su mayoría, se mantienen altos por los incendios forestales.

"Ante el impacto de estos sobre la calidad del aire, la Comisión Ambiental de la Megalópolis hace un llamado a la población a reducir emisiones en todas las fuentes, prevenir y dar aviso a las autoridades acerca de incendios forestales, agrícolas y de pastizales, quemas de basura, de llantas, fogatas, pirotecnia y otras actividades y eventos que generen emisiones contaminantes", detalló.

Sin embargo, pidió a la población mantenerse atenta a los avisos, especialmente al reporte de las 19:00 horas ya que, pese a la mala calidad del aire, prevén condiciones favorables para la dispersión de contaminantes durante el sábado.

"A lo largo del día, la calidad del aire en el Valle de México ha mejorado respecto a la concentración de partículas PM2.5 que se registraron en los días anteriores. Aunado a lo anterior, las condiciones meteorológicas previstas para mañana indican condiciones favorables para la dispersión de contaminantes", puntualizó.

En su reporte de las 15:00 horas, la Dirección de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire es de mala a regular por partículas, con un valor máximo de 118 puntos del índice PM 2.5 que se registraron en el municipio de Nezahualcóyotl.