Cambio climático es también problema de desarrollo: Eduardo Murat
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cambio climático es también problema de desarrollo: Eduardo Murat

COMPARTIR

···

Cambio climático es también problema de desarrollo: Eduardo Murat

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Senado sostuvo que, tanto el Poder Legislativo como la sociedad, deben trabajar para alcanzar los compromisos ambientales del país.

Redacción
01/09/2019
Eduardo Murat, presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Senado.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Eduardo Murat, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Senado, sostuvo este domingo que es fundamental asumir al cambio climático no solo como problema ambiental, sino también de desarrollo.

Ante ello, sostuvo que tanto el Poder Legislativo como la sociedad deben trabajar de manera coordinada para alcanzar los compromisos ambientales del país.

El legislador, así como Xóchilt Gálvez, Veronica Delgadillo, Miguel Ángel Mancera y Alejandra León, se reunieron la semana pasada con organizaciones civiles para tratar sobre dicho problema.

Durante el encuentro, Murat felicitó a Adrián Fernández, director de la Iniciativa Climática de México, por convocarlos para delimitar acciones en conjunto contra el cambio climático.

En este sentido, el legislador estableció que se debe impulsar una estrategia que permita implementar actividades de adaptación en servicios ecosistémicos, seguridad energética, hídrica, alimentaria e infraestructura, las cuales señaló como necesarias para continuar con el desarrollo nacional.