Metro cambia protocolos de seguridad tras deceso de usuaria: Sheinbaum
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Metro cambia protocolos de seguridad tras deceso de usuaria: Sheinbaum

COMPARTIR

···

Metro cambia protocolos de seguridad tras deceso de usuaria: Sheinbaum

La mandataria local informó que los elementos de seguridad no se encontraban capacitados para atender casos de emergencias de salud, como el de la mujer que se desvaneció en la estación Tacubaya.

Anabel Clemente
23/04/2019
Actualización 23/04/2019 - 17:34
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, señaló este martes que se cambiaron los protocolos de seguridad en el Sistema de Transporte Colectivo luego de que se difundieran imágenes de policías del Metro sacando de la estación Tacubaya a una mujer que había sufrido un infarto cerebral.

“Es una tragedia que pase esto, se tomaron acciones, se cambiaron protocolos. Inclusive se tomaron acciones a nivel de denuncia penal y tiene que haber investigación por parte de la Procuraduría, esto no puede ocurrir en la Ciudad de México, en el momento que tuve conocimiento solicité al Metro que cambiaran los mecanismos”, dijo.

Entrevistada después de inaugurar un centro PILARES en la alcaldía de Álvaro Obregón, la mandataria local informó que no había capacitación de los elementos de seguridad para atender casos de emergencias de salud, por esa razón, la mujer no fue atendida en las primeras horas de su desvanecimiento.

El 16 de febrero, María Guadalupe Fuentes Arias sufrió un infarto cerebral en los andenes de la estación Tacubaya en la Línea 1, el personal de vigilancia la trasladó a la oficina de la Jefatura de estación, donde estuvo tres horas y después fue trasladada por el personal de seguridad al exterior del Metro.

La señora estuvo 26 horas afuera de la Línea 1, hasta que fue atendida por personal de emergencias y trasladada al Hospital General Regional 1 del IMSS, donde murió tres días después.

Ante ello, la jefa de estación del Metro Tacubaya fue cesada de su cargo, y existe una denuncia por negligencia.