Cámara de Diputados pospone discusión de Presupuesto de Egresos 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cámara de Diputados pospone discusión de Presupuesto de Egresos 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cámara de Diputados pospone discusión de Presupuesto de Egresos 2019

bulletLa Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública decidió continuar este sábado con el dictamen del proyecto que, de ser aprobado, subirá al Pleno de la Cámara baja.

Notimex
21/12/2018
Actualización 21/12/2018 - 17:21
Cámara de Diputados
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó este viernes un receso en el proceso para dictaminar el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2019 y se volverá a reunir el sábado.

En una breve sesión, la comisión tomó dos recesos para incluir en el orden del día la posibilidad de iniciar en cualquier momento el proceso del dictamen del proyecto, que se había modificado de manera incorrecta.

A propuesta del diputado Fernando Galindo del PRI, los integrantes de la comisión votaron a favor de tomar un receso para modificar el orden del día y corregir esta falta, como parte del proceso legislativo para su discusión y aprobación en el Pleno.

El diputado de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública dijo que hoy no hay posibilidad de que se dictamine el PPEF 2019 y, aunque un escenario ideal sería que el Pleno aprobara el Presupuesto antes de Navidad, no se descarta llevar la discusión hasta el 31 de diciembre.

"No, hoy no (hay posibilidad de dictaminar). Vamos a trabajar hoy y mañana y en la discusión del decreto. Es una posibilidad aprobar antes de Navidad pero también tenemos oportunidad de llegar al 31 de diciembre. Depende de cómo avance la discusión", señaló.

Ramírez Cuéllar informó este viernes que se integraron dos subcomisiones para analizar el proyecto.

Una examinará el decreto del Proyecto de Presupuesto y será coordinada por Ramírez Cuellar, mientras que la otra revisará sus anexos, y la encabezará el legislador Erasmo González Robledo.

"La idea es iniciar la fase final de elaboración del proyecto de dictamen", dijo.

Además, indicó que los temas a revisar presupuestalmente serán educación, cultura, campo, agua, salud, equidad de género y universidades, los cuales han sido señalados por diversos actores como los de mayor preocupación.

En tanto, Fernando Galindo dijo que en el PPEF hay una disminución al campo y esa es la razón por la que organizaciones están exigiendo al Congreso que se corrija, así como temas de agua y proyectos de igualdad de género.

No obstante, Galindo dijo que el PRI no tiene prisa por entrar a la discusión del PPEF, pues de lo que se trata es de sacar un buen Paquete Económico para el año entrante.