Cámara de Comercio de Eagle Pass baja en ventas por largas filas en puente fronterizo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cámara de Comercio de Eagle Pass baja en ventas por largas filas en puente fronterizo

COMPARTIR

···

Cámara de Comercio de Eagle Pass baja en ventas por largas filas en puente fronterizo

La agrupación ya registra descontento de los usuarios del cruce, que han mencionado haber tardado hasta tres horas para pasar de Texas a Coahuila.

Magda Guardiola
03/04/2019
Hace una semana, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos reasignó a 750 oficiales en la Patrulla Fronteriza en ciudades como El Paso, Texas.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Cámara de Comercio de Eagle Pass, Texas advirtió este miércoles que el retraso en los tiempos de cruce en los Puentes Internacionales que conectan la ciudad con Piedras Negras, Coahuila, generarán afectaciones económicas para ambos lados de la frontera.

“Esta situación puede desanimar a turistas o visitantes mexicanos que cruzan a realizar sus compras en Eagle Pass; de igual manera, personas de ciudades de Texas podrían evitar cruzar a lado mexicano para hacer visitas médicas, a sus familiares o consumir en restaurantes y otros negocios”, detalló Sandra Martínez, directora de la Cámara de Comercio de Eagle Pass, Texas.

Desde hace una semana, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), reasignó temporalmente hasta 750 oficiales a los sectores de la Patrulla Fronteriza para que enfrenten la crisis humanitaria y de seguridad fronteriza que registran ciudades como San Diego, Tucson, El Paso y Laredo.

La Cámara de Comercio de Eagle Pass, Texas ya registra descontento de los usuarios del cruce, que han mencionado haber tardado hasta tres horas para pasar de Texas a Coahuila.

“Existirán afectaciones a la economía de ambos lados de la frontera, si prevalecen las largas filas que se registran en los puentes internacionales; el recorte de personal ha causado que menos casetas de inspección sean abiertas, lo que ha provocado largas filas de automóviles en los puentes internacionales, inclusive el lunes se registraron filas de persona a pie”, mencionó.

La revisión de autos de los Puentes Internacionales no es la única que reporta retrasos, también los trámites de permisos de internación, así como en el tráfico comercial, de ferrocarriles y de autobuses de pasajeros, reciente afectaciones.