Cámara de Autotransportes prevé agotar instancias en caso de choferes retenidos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cámara de Autotransportes prevé agotar instancias en caso de choferes retenidos

COMPARTIR

···

Cámara de Autotransportes prevé agotar instancias en caso de choferes retenidos

El delegado en el Estado de México de la CANAPAT sostuvo el caso de los choferes secuestrados y el robo de autobuses por parte de normalistas de Tenería podría llegar hasta instancias internacionales.

Susana Guzmán
10/10/2019
La CANAPAT señaló que agotará todas las instancias en el caso de los choferes retenidos por normalistas de Tenería.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El delegado en el Estado de México de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), Odilón López Nava, sostuvo que se insistirá en que haya justicia en el caso de los choferes secuestrados y el robo de autobuses por parte de normalistas de Tenería y, de ser necesario, se recurrirán a instancias internacionales.

Por otra parte, López Nava estimó que las pérdidas económicas por los daños a las unidades vandalizadas podrían alcanzar los 20 millones de pesos.

En entrevista con El Financiero, el delegado señaló que, desde el momento de los hechos, se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía del Estado de México, sin embargo, dijo que existe el temor de que actos como este se vuelvan a repetir porque las autoridades “no resolvieron el asunto, sólo lo administraron”.

Añadió que, por lo que se sabe de los acuerdos entre normalistas y autoridades en la Secretaría de Gobernación, “quizá el escenario para su servidor sea de frustración y tristeza, sin embargo en este caso su servidor no va a bajar la guardia, urge que en este país sean atendidas las víctimas y que las personas no pasen por la calle con ligereza, delinquiendo, chantajeando y sometiendo autoridades a cambio de temas injustificados”.

Comentó que hasta el momento se sigue brindando atención médica y emocional a los conductores que ayer fueron liberados por los normalistas, y se elabora un informe pormenorizado de cada caso. Explicó que cinco choferes sufrieron golpes menores, además, otro conductor reportó afectaciones en el ojo y problemas renales.

Al abundar sobre los daños a las unidades, detalló que tan sólo por el equipo tecnológico de cada autobús -que cuentan con un kit de seguridad que incluye una banda de conteo de pasajeros y cámaras de vigilancia-, las afecciones son de 180 mil pesos por camión, más un promedio de 12 mil pesos por cada tanque de gasolina, por lo que la suma ascendería a casi 17 millones de pesos.

A ello, dijo, se sumarían otros daños vandálicos a parabrisas, llantas, y el estado físico de las unidades.

Por otro lado, sostuvo que “nosotros siempre hemos advertido que ese plantel (la Normal de Tenería) no se dedica a formar maestros, tan es así que ninguna autoridad educativa puede entrar a ese plantel. Ojalá que a partir de esto se abran las puertas de ese plantel y se demuestre que estoy equivocado, pero el tiempo lo dirá”.

“Yo voy a seguir instando para que se haga justicia en este tema y, de ser necesario, acudiremos a instancias internacionales”, finalizó.