Calderón afirma que sí hubo un golpe de Estado... en 2006
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Calderón afirma que sí hubo un golpe de Estado... en 2006

COMPARTIR

···

Calderón afirma que sí hubo un golpe de Estado... en 2006

El exmandatario federal apuntó que en ese año, cuando ganó la elección al actual presidente López Obrador, personas cerraron las avenidas de la CDMX y bloquearon el Congreso.

Redacción
04/11/2019
Felipe Calderón, expresidente de México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Felipe Calderón, expresidente mexicano, apuntó este lunes que sí hubo un intento de golpe de Estado y este ocurrió en 2006.

"Cerraron las principales avenidas de la Cd de México, bloquearon con cadenas el Congreso, y agredieron a congresistas para provocar un vacío constitucional y forzar el nombramiento de un presidente interino, pero fallaron", opinó en su cuenta de Twitter.

Esto luego de que el sábado 2 de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador hiciera referencia a un golpe de Estado a través de la misma red social y explicara su comentario en la conferencia matutina de este lunes.

López Obrador puntualizó que esta referencia fue para recordar que no existen condiciones para que un golpe de Estado suceda y también por el discurso de un miembro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que expresó preocupación por "el México de hoy", entre otros comentarios que el mandatario federal calificó como poco mesurados y bastante conservadores.

AMLO volvió a expresar que la mayoría del pueblo no permitiría un golpe y que en esa mayoría también están los militares.