Calderón a AMLO: si lo correcto fuera no trabajar en empresas, ¿de qué viviría un presidente honesto?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Calderón a AMLO: si lo correcto fuera no trabajar en empresas, ¿de qué viviría un presidente honesto?

COMPARTIR

···

Calderón a AMLO: si lo correcto fuera no trabajar en empresas, ¿de qué viviría un presidente honesto?

El exmandatario también agradeció la disculpa ofrecida por el presidente, luego de que este lo señalara por su contrato con la empresa Avangrid, filial de Iberdrola.

Redacción
05/02/2019
Actualización 05/02/2019 - 14:51
Felipe Calderón, expresidente de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El exmandatario Felipe Calderón agradeció la disculpa que le ofreció este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo estar abierto al diálogo.

El lunes, en su conferencia matutina, AMLO señaló que el expanista fue contratado por la empresa Avangrid, una compañía que vende electricidad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Aunque subrayó que ese comportamiento no viola ninguna ley, sí abusa de información importante que los expresidentes tienen al haber ocupado ese cargo.

"Reitero que he actuado con rectitud no sólo legal, sino ética en éste y en otros casos que tienen que ver con mi trabajo y mi previa responsabilidad", escribió Calderón Hinojosa en su cuenta de Twitter.

Luego del señalamiento, el morenista ofreció una disculpa: "En el caso de Calderón, tiene relaciones con una empresa que no voy a mencionar su nombre, termina su mandato y se va de consejero con esa empresa. ¿Está bien eso? No. Entonces para que no vuelva a pasar y que no se moleste, que no se disguste, que le ofrezco disculpas, pero se les pasó la mano".

López Obrador dijo que como parte de la corrupción vista en algunos contratos otorgados a empresas que venden electricidad a la CFE, una compañía privada contrató a un expresidente como miembro de su consejo de Administración, haciendo referencia al caso de Avangrid, filial de la empresa española Iberdrola, quien en 2016 incorporó al exmandatario Felipe Calderón a su plantilla.

"Potenciales conflictos de interés se evitan con el plazo de ley. No resolvería el no laborar para empresas extranjeras, puesto que sobre las nacionales el gobierno tiene incluso mayor poder. Y si lo correcto fuese no trabajar para ninguna, ¿de qué viviría un presidente honesto?", indicó Calderón en Twitter.