Caída de 8 puntos en la aceptación de AMLO, fin de la luna de miel: Damián Zepeda
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Caída de 8 puntos en la aceptación de AMLO, fin de la luna de miel: Damián Zepeda

COMPARTIR

···
menu-trigger

Caída de 8 puntos en la aceptación de AMLO, fin de la luna de miel: Damián Zepeda

bulletDe acuerdo con el legislador del PAN, los problemas que enfrenta el país y el mal gobierno ya le cobró factura al presidente.

Eduardo Ortega
04/03/2020
Actualización 04/03/2020 - 22:28
Damián Zepeda, senador del PAN
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La caída de ocho puntos porcentuales de la aprobación ciudadana del presidente Andrés Manuel López Obrador muestra que “se acabó la luna de miel” entre el mandatario y la ciudadanía, aseveró el senador panista Damián Zepeda.

El Financiero publicó este miércoles una encuesta en la que la popularidad del primer mandatario del país cayó de 71 por ciento registrado en enero a 63 por ciento en febrero.

De acuerdo con el legislador del partido blanquiazul, los problemas que enfrenta el país y el mal gobierno ya le cobró factura al presidente.

“Es evidente que el discurso ya no alcanza ante los malos resultados de este gobierno. La realidad es que la economía está estancada y no hay mejores condiciones de empleo.

“La seguridad está peor que nunca y la violencia está fuera de control. La democracia es atacada una y otra vez, como los ataques al INE y casos como Baja California. Caprichos de cuates y cuotas por todos lados, gente incompetente puesta en puestos que no tienen la capacidad para llevar a cabo”, aseveró.

Además, el legislador de oposición criticó el desprecio del presidente de la República al tema de las mujeres.

“Yo creo que la suma de estos factores de mal gobierno ya le cobró factura al presidente. En este caso, no nada más de enero para acá, ha llegado a estar en su propia medición (de El Financiero) arriba de 80 por ciento, o sea la caída es de 20 puntos, es la verdad de las cosas que se acabó la luna de miel y es momento de dar resultados”, aseveró.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “no funciona”, “su gabinete ha dejado mucho que desear”, lo que ha llevado a su administración a una “notable caída en las encuestas”, aseguraron dirigentes y legisladores de oposición y hasta morenistas.

“Estamos ante una oportunidad histórica, pero la gente quiere ya resultados concretos”, opinó el diputado de Morena, Carol Antonio Altamirano, secretario de la Comisión de Hacienda de San Lázaro.

“Necesitamos que la inversión crezca, que se le dé confianza a los inversionistas, que la inversión pública fluya y que se gaste bien”, precisó. Sin embargo, lamentó que “el problema es que “el gobierno no está funcionando, porque el gabinete ha dejado mucho que desear”.

El dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila, consideró que “la caída del Presidente en las encuestas, como la que levantó El Financiero –en la que cae ocho puntos, al pasar del 71 al 63 por ciento, tan sólo de enero a febrero– muestra muy claramente que la gente está decepcionada de este gobierno, que prometió ser diferente”.

Para la presidenta de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, Patricia Terrazas, del PAN, la caída en sondeos “es lo que se siente en tierra, por sus malas decisiones y porque no hay resultados en su gobierno. El Presidente se deslinda de los problemas y minimiza la falta de crecimiento, la corrupción en su gobierno, la salud, la inseguridad…”.

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que “la encuesta de El Financiero refleja que hay un desgaste acelerado, porque no hay resultados, no hemos mejorado en crecimiento económico, en seguridad ni en salud”.

Es natural la baja en la aceptación ciudadana al Presidente ante indolencia, insensibilidad y malos manejos en la vida económica, política y social del país: PAN (Susana Guzmán)

“Es natural que eso se refleje en el ánimo ciudadano que cada vez más pierde la confianza en el Presidente de la República”, aseveró el vocero de Acción nacional, Fernando Herrera en referencia a la encuesta de El Financiero donde el Presidente baja ocho puntos en la aceptación de la ciudadanía mientras que la desaprobación sube seis puntos en la comparación de enero a febrero.

Herrara apuntó que “vivimos el año más violento de los últimos 20, febrero fue el mes en que más asesinatos se han registrado en los últimos 20 años y eso el Presidente no lo observa. Sigue habiendo escasez de medicamentos, una pésima atención en materia de salud, ha lanzado un Insabi sin garantías de operación, ha desaparecido el Seguro Popular, se han perdido más de 350 mil empleos y ante todo ello es más que evidente que la gente está molesta y que esta confianza en el Presidente va en decadencia”.

Respecto al tema de la violencia contra las mujeres, donde el 77 por ciento considera que el Presidente no está haciendo lo suficiente, Herrera Ávila puntualizó que el Presidente ha sido insensible en el tema y ello ha irritado mucho a las mujeres.

Apuntó que la última grosería del Presidente, fue fijar sus prioridades en torno a la rifa del avión tratando de minimizar las amenazas que aquejan a la mujer en nuestro país, por lo que “es más que deseable que el Presidente deje la indolencia a un lado, la indiferencia y se dedique a gobernar para resolver los problemas del país. De no hacerlo es lógico que seguirá descendiendo la confianza ciudadana”.