Cae operador del Cártel de Sinaloa en Culiacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cae operador del Cártel de Sinaloa en Culiacán

COMPARTIR

···

Cae operador del Cártel de Sinaloa en Culiacán

'El J3' o 'El Chepa' es acusado de su probable responsabilidad en la comisión de delitos de contra la salud, así como portación de arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

David Saúl Vela
02/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Autoridades federales detuvieron en Culiacán, Sinaloa, a Juan Guadalupe Jacobo Regalado, 'El J3' o 'El Chepa', líder de un grupo autodenominados “Los Demonios”, brazo armado del Cártel de Sinaloa.

Dicho sujeto fue presentado ante un juez por agentes del Ministerio Público de la Federación, de la Fiscalía General de la República, quien lo vinculó a proceso y ordenó la prisión preventiva en su contra .

'El J3' o 'El Chepa' es acusado de su probable responsabilidad en la comisión de delitos de contra la salud, así como portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Lo anterior, luego de que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, cumplimentaron una orden de cateo en Culiacán, Sinaloa.

En el lugar aseguraron narcóticos, cartuchos, así como un arma de fuego.

El mandamiento judicial, otorgado por el juez quinto de control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervenciones de Comunicaciones en la Ciudad de México, fue llevado a cabo por personal de la FGR en un fraccionamiento residencial de Culiacán.

Ahí se aseguró un arma corta, sustancia con características de la droga conocida como cristal, diversas dosis de la misma, bolsas con vegetal verde seco con características propias de marihuana, bolsas de material sintético transparente con polvo blanco, equipos de telefonía, así como cartuchos.

'El J3' o 'El Chepa' quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien solicitó audiencia inicial ante un juez de control que calificó de legal la detención y fijó un plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria.

Cabe destacar que 'El J3' o 'El Chepa' es requerido por autoridades de Estados Unidos para ser procesado en una corte de Arizona.