Cae líder de 'Los Zetas Vieja Escuela'; era de los más buscados en Tamaulipas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cae líder de 'Los Zetas Vieja Escuela'; era de los más buscados en Tamaulipas

COMPARTIR

···

Cae líder de 'Los Zetas Vieja Escuela'; era de los más buscados en Tamaulipas

José Roberto Stolberg Becerra 'La Barbie' fue detenido en Jalisco, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada en 2018 como presunto responsable de los delitos de secuestro y asociación delictuosa.

David Saúl Vela
09/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en Jalisco a José Roberto Stolberg Becerra, alias 'La Barbie', uno de los sujetos más buscados por las autoridades de Tamaulipas, quienes ofrecían una recompensa de 1.5 millones de pesos por su captura.

Según las investigaciones oficiales, dicho sujeto es uno de los lideres del autodenominado cártel de 'Los Zetas Vieja Escuela', cuyo centro de operaciones está en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas.

Desde 2016, las autoridades tienen catalogado a este sujeto como uno de los principales generadores de violencia en la entidad por lo que se le incluyó como uno de los objetivos prioritarios.

Su detención de logró en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada en su contra en 2018 como presunto responsable de la comisión de los delitos de secuestro y asociación delictuosa.

“De acuerdo a investigaciones probablemente operaba en esa región desde 2016”, dijo la FGR en un comunicado en el que oficializó la detención.

Explicó que policías federales ministeriales, encabezados por el Ministerio Público Federal, especializado en investigación de delitos federales, ejecutaron una orden de cateo, autorizada por un juez de Distrito.

“El personal de la FGR, que detuvo a José S en un fraccionamiento residencial del citado municipio”, agregó en un comunicado de prensa la dependencia que encabeza Alejandro Gertz Manero.

Señaló que también se aseguró un paquete y dosis con polvo blanco con características propias de la cocaína; sustancia cristalina con características del cristal; y bolsas con hierba verde con características de marihuana; una báscula gramera y dos vehículos.

Detenidos y objetos incautados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público y será en las próximas horas cuando un juez de Control determine la situación jurídica de 'La Barbie'.