Cae 'El Tomate', señalado por multihomicidio en Plaza Garibaldi
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cae 'El Tomate', señalado por multihomicidio en Plaza Garibaldi

COMPARTIR

···

Cae 'El Tomate', señalado por multihomicidio en Plaza Garibaldi

Agentes de la Policia de Investigación capitalina detuvieron a José Mauricio Hernández, presunto sicario de la 'Unión de Tepito' señalado por la matanza en Plaza Garibaldi el año pasado.

David Saúl Vela
12/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Agentes de la Policia de Investigación de la Ciudad de México detuvieron la madrugada de este miércoles a José Mauricio Hernández Gasca, 'El Tomate', presunto sicario de la 'Unión de Tepito' y uno de los principales presuntos responsables del multihomicidio ocurrido del 14 de septiembre de 2018 en las inmediaciones de Plaza Garibaldi.

De acuerdo con las investigaciones, dicho sujeto era además encargado del cobro de extorsiones en distintos puntos de la capital para la citada organización criminal.

La detención de 'El Tomate' ocurrió en calles de la colonia Villa Jardín, alcaldía Azcapotzalco. De inmediato fue llevado a la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Narcomenudeo.

La Procuraduría capitalina informo que también se analiza el expediente para imputarle responsabilidad por la muerte de siete personas en el tiroteo en una cervecería ubicada en la calle de Honduras, a un constado de Garibaldi.

Aquella ocasión, los responsables iban vestidos de mariachis y huyeron en motocicletas por calles aledañas a la citada plaza, hechos que quedaron registrados en video de las cámaras de seguridad del C5.

Según la investigación, el objetivo de la agresión era asesinar a Sergio Flores Concha, 'El Tortas', líder de la AntiUnión Tepito, organización antagónica a la Unión Tepito.

La detención de 'El Tomate' se suma a una serie de acciones que autoridades locales y federales ha realizado en los últimos días contra ambas organizaciones.

Entre dichas acciones está la detención que hizo la Policia Federal el 28 de mayo pasado, en acciones por separado pero simultáneas, de Sergio Flores Concha, 'El Tortas', líder de la AntiUnión Tepito y Pedro Ramírez Pérez, 'El Jamón', una de las cabezas de La Unión Tepito.

Será en las próximas horas cuando el agente del Ministerio Público defina la situación jurídica de 'El Tomate'. Se espera que solicite audiencia a un juez de Control y presente cargos contra dicho sujeto.