Cada quien es responsable de sus actos: Felipe Calderón sobre detención de García Luna
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cada quien es responsable de sus actos: Felipe Calderón sobre detención de García Luna

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cada quien es responsable de sus actos: Felipe Calderón sobre detención de García Luna

bulletEl expresidente espera que quien fue secretario de Seguridad en su administración pueda defender su inocencia ante los jueces.

Gilberto Santiesteban
09/02/2020
Actualización 09/02/2020 - 19:53
Felipe Calderón, expresidente de México
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Paz, BCS.- En campaña para afiliar personas al movimiento México Libre, el expresidente Felipe Calderón defendió su administración federal en materia de seguridad ante preguntas por la detención del Genaro García Luna.

Respecto a la aprehensión de quien fuera secretario de Seguridad Pública durante del gobierno federal que encabezó, el exmandatario respondió en entrevista con El Financiero que “cada quien es responsable de sus propios actos”.

Expresó que deben esperarse las resoluciones de los jueces, esperando que García Luna defienda su inocencia y pueda resolver su situación legal  y jurídica.

“Yo soy responsable del gobierno, por supuesto. Cada quien es responsable de sus propios actos. Pero lo que definitivamente enfatizó es que la estrategia de seguridad no era de una sola persona, era un estrategia de seguridad de todo el gabinete”, declaró el expresidente.

Agregó que su gobierno federal sí dio resultados efectivos en la contención de inseguridad y acusó que la estrategia de la administración actual no está mejorando las condiciones en el país.

“Sí funcionó, porque la última vez que en México se redujo considerablemente el número de homicidios y delitos fue en 2011-2012, con mi gobierno, en donde se empezó a recuperar la estabilidad y seguridad en ese sentido”, argumentó.

 “Ahora que hay otra estrategia de dejarlos pasar, que se casen en la Catedral de Culiacán y que no se les toque con el pétalo de una rosa, estamos teniendo casi el doble de homicidios de lo que fue al final de mi gobierno”,  señaló.