'Cachitos' para la #AMLORifa ya están disponibles, pero venta no se permite hasta mañana
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Cachitos' para la #AMLORifa ya están disponibles, pero venta no se permite hasta mañana

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Cachitos' para la #AMLORifa ya están disponibles, pero venta no se permite hasta mañana

bulletVendedores autorizados por la Lotería Nacional tienen los boletos, pero su venta iniciará hasta las 8:00 horas del martes.

Aldo Munguía
09/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los 'cachitos' para la rifa del avión presidencial ya se encuentran disponibles en distintos centros de distribución de la Ciudad de México, comprobó El Financiero.

En un recorrido realizado por los locales del centro de la capital, los vendedores autorizados por la Lotería Nacional ya anuncian los 'cachitos' para 100 premios, cada uno de 20 millones de pesos.

"Ya los tenemos, pero no podemos venderlos hasta mañana", dijo una vendedora que se ubica en las inmediaciones de la sede de la Lotería Nacional.

La rifa, que tendrá el valor del avión presidencial, fue una decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador tras no poder vender el TP-01, un Boeing 787 Dreamliner.

El avalúo de la aeronave ronda los 130 millones de dólares y cuenta con una configuración (80 asientos, habitaciones de lujo y sala de juntada) que complica su venta a alguna aerolínea por el costo que supondría volver al diseño de un avión comercial.

Otra vendedora ubicada en la avenida Juárez dijo que "mañana a las 8 de la mañana ya lo pueden encontrar".

El gobierno emitirá 6 millones de boletos para la rifa que se realizará el 15 de septiembre. Con 2 mil millones de pesos, de los 3 mil millones recaudados, se pagarán la centena de premios, mientras que el restante se utilizará para adquirir equipo médico y ambulancias.

El 'José María Morelos y Pavón' regresará a suelo mexicano para ser resguardado en el hangar presidencial hasta que se logre su venta.