¿Buscas trabajo? El INE reclutará a 323 personas para el proceso electoral 2020-2021
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Buscas trabajo? El INE reclutará a 323 personas para el proceso electoral 2020-2021

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Buscas trabajo? El INE reclutará a 323 personas para el proceso electoral 2020-2021

bulletSe estima que 25 mil personas se registren para concursar por las plazas debido a que las contrataciones serán a nivel nacional.

Redacción
16/01/2020
Actualización 16/01/2020 - 21:28
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Nacional Electoral (INE) buscará ocupar 323 plazas vacantes para atender el proceso electoral 2020-2021 que dará inicio en septiembre próximo, informó el propio instituto a través de un comunicado.

A partir del 25 de enero de este año, el INE publicará la convocatoria, a través de sus redes sociales y en medios de comunicación.

"Será la convocatoria más grande en la historia de la institución en términos de la oferta de plazas, por lo que es de esperase que sea el concurso con mayor número de aspirantes”, detalló el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina.

Se estiman 25 mil aspirantes por tratarse de una convocatoria a nivel nacional.

Los interesados en ocupar una de las plazas podrán registrarse del 4 al 10 de febrero, además de que deberán presentar un examen de conocimientos el sábado 28 de marzo.

Posteriormente, se realizará la verificación del cumplimiento de los requisitos, así como la evaluación psicométrica y las entrevistas, cuyas fechas serán notificadas en el sitio web del instituto.

“Llama la atención la oferta que hará la institución, lo riguroso de la convocatoria y la transparencia para integrar todo el equipo profesional del Servicio Civil de la institución que se hará cargo de la próxima elección”, detalló Molina.

El 66.6 por ciento de plazas vacantes se ofrecerán a mujeres y el 33.3 por ciento de plazas a hombres con el fin de ayudar a reducir la brecha de género existente en el Servicio Profesional Electoral.