Buscan sanción a 10 empleados del Poder Judicial por venta de exámenes a jueces
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buscan sanción a 10 empleados del Poder Judicial por venta de exámenes a jueces

COMPARTIR

···
menu-trigger

Buscan sanción a 10 empleados del Poder Judicial por venta de exámenes a jueces

bulletEl Consejo de la Judicatura dijo que entre los sancionados están algunos aspirantes a jueces de Distrito, otros miembros del Instituto de la Judicatura Federal y un particular.

David Saúl Vela
12/12/2018
Jueces
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) emplazó a procedimiento disciplinario a 10 servidores públicos por su probable participación en la filtración, obtención y venta de los reactivos del examen de oposición para aspirantes a jueces de Distrito.

Así se determinó tras el avance de las indagatorias administrativas relacionadas con la anulación del Vigésimo Octavo Concurso Interno de Oposición para la Designación de Jueces de Distrito.

La Secretaría Ejecutiva de Disciplina del CJF estimó que los 10 servidores públicos, cuyos nombres ni cargos fueron dados a conocer en aras de la garantía del debido proceso, son presuntos responsables de la citada practica corrupta.

El CJF dijo que esta decisión deriva de la determinación del pleno de este cuerpo colegiado que ordenó iniciar el procedimiento de responsabilidad administrativa en contra de 15 personas.

Entre ellos se encontraban algunos aspirantes a jueces de Distrito, otros miembros del Instituto de la Judicatura Federal y un particular. Asimismo, ordenó la suspensión de ocho de ellos.

En un comunicado, el CJF presidido por el ministro Luis María Aguilar Morales, dijo que ha asumido un compromiso con la transparencia y la información de hechos contrarios a los principios éticos que rigen la carrera judicial.