Buscan dotar de mayores facultades a la Unidad de Inteligencia Financiera
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buscan dotar de mayores facultades a la Unidad de Inteligencia Financiera

COMPARTIR

···
menu-trigger

Buscan dotar de mayores facultades a la Unidad de Inteligencia Financiera

bulletEl documento busca dotar a la UIF, además de autonomía técnica y de gestión, de mayores capacidades de fiscalización de fideicomisos y empresas con actividades 'vulnerables'.

Eduardo Ortega
09/03/2020
Santiago Nieto, titular de la UIF.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Nacional Electoral y los organismos electorales locales estarán obligados a entregar, si lo solicita la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la información de los partidos, las agrupaciones políticas, coaliciones y precandidaturas, con el objetivo de investigar posibles casos de lavado de dinero.

De acuerdo con el predictamen, que Santiago Nieto, titular de la UIF, ha cabildeado las últimas semanas con Morena, PAN y PRI en el Senado, tendrán la misma obligación no sólo las dependencias y entidades de la administración pública federal, locales, alcaldías y municipales, sino los organismos autónomos, empresas productivas del Estado y los órganos reguladores de energía.

El documento buscan dotar a la UIF, además de autonomía técnica y de gestión, de mayores capacidades de fiscalización de fideicomisos y empresas con actividades “vulnerables”.

Por ejemplo, no sólo coordinará a todas las autoridades nacionales competentes en la materia de prevención y combate de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo para llevar a cabo la Evaluación Nacional de Riesgos, sino además deberá coordinarse con la Guardia Nacional para identificar lavado de dinero, financiamiento al terrorismo.