Busca el PRI diálogo y cohesión para su proceso de elección interna
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Busca el PRI diálogo y cohesión para su proceso de elección interna

COMPARTIR

···

Busca el PRI diálogo y cohesión para su proceso de elección interna

La dirigencia nacional del PRI instaló este jueves su Conferencia Nacional de Honor para 'propiciar el diálogo y la cohesión' al interior del partido.

Víctor Chávez
13/06/2019
Conferencia Nacional de Honor del PRI.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para “propiciar el diálogo y la cohesión” al interior del partido, de cara a la elección de su nuevo dirigente nacional, el Revolucionario Institucional instaló este jueves su Conferencia Nacional de Honor.

Encabezada por la presidenta nacional, Claudia Ruiz Massieu y el secretario general, Arturo Zamora Jiménez, el Revolucionario Institucional resaltó “la importancia de esta instancia partidaria, que refrenda el compromiso para que este proceso se desarrolle en un clima de respeto, de libertades y de participación democrática, como lo ha demandado su militancia”.

Durante la instalación de este órgano partidista – cuyos integrantes son Irma Cué Sarquís, Fernando Moreno Peña, Maximiliano Silerio Esparza, Enrique Burgos García y Héctor Hugo Olivares Ventura- “hubo plena coincidencia de todos los asistentes en la importancia de la oportuna emisión de la Convocatoria respectiva, a fin de que todos los pasos se hagan dentro de los cauces estatutarios y de legalidad, y en un ámbito de cohesión y unidad internas que fortalezcan al Revolucionario Institucional”, según informó el partido.

Se precisó que “para garantizar una mayor certidumbre de todo el proceso electivo, la Conferencia Nacional de Honor complementará las tareas que, de suyo, realizan las comisiones nacionales de Procesos Internos, de Ética Partidaria, y de Justicia Partidaria”.

Explicó que “este órgano colegiado -cuya creación se fundamenta en el artículo 87 de los Estatutos partidistas- se constituye como una instancia de reflexión, diálogo, promoción de entendimientos y construcción de acuerdos”.

Se aseguró que asumirá “un papel relevante como instancia de encuentro e intercambio de puntos de vista, entre quienes participen como candidatos en el proceso interno de elección de la dirigencia nacional para el período 2019-2023”.

Igualmente, “se encargará de detectar, prevenir y contribuir, en su caso, a solucionar eventuales diferencias y conflictos que se presenten durante este ejercicio electivo”.