Burla de Morena al nombrar a Pacheco como gobernador interino de Puebla: PAN
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Burla de Morena al nombrar a Pacheco como gobernador interino de Puebla: PAN

COMPARTIR

···
menu-trigger

Burla de Morena al nombrar a Pacheco como gobernador interino de Puebla: PAN

bulletEl blanquiazul acusó que 'desde un inicio Morena manifestó su intención de respetar el sentido del voto que hizo ganar a Martha Erika Alonso' y no cumplió.

Susana Guzmán
22/01/2019
Marko Cortés, dirigente del PAN.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que Morena se burló de la voluntad ciudadana de Puebla al nombrar a Guillermo Pacheco como gobernador interino.

También acusó al Gobierno federal de incumplir su palabra de respetar la tradición democrática de dejar a un interino del partido que obtuvo mayoría en las urnas.

Luego de que el Congreso de Puebla designó el lunes, con 40 votos a favor y una abstención, a Pacheco Pulido como gobernador interino, el PAN señaló en un comunicado que “desde un inicio Morena manifestó su intención de respetar el sentido del voto que hizo ganar a Martha Erika Alonso con la coalición conformada por el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración”.

Sin embargo, “en esta ocasión los morenistas se burlaron de la voluntad ciudadana al aprobar el interinato del priista Guillermo Pacheco”.

Anunció que ante ello, la dirigencia nacional que encabeza Marko Cortés, analizará en el transcurso de la semana, con sus diputados locales, su sentido del voto en el contexto en el que se dio el nombramiento del gobernador.

Asimismo exigió al Gobierno de Morena no intervenir en el proceso electoral en el que se elegirá al nuevo gobernador constitucional del estado.

“Acción Nacional exige al Gobierno federal no meter las manos en el proceso electoral; y al recién nombrado Gobernador, le demanda garantizar piso parejo para todos los candidatos, transparencia en las elecciones y total equidad”, resaltó.