¡Buenas noticias! Captan cachorros sanos de Lobo Mexicano en reserva natural de Chihuahua
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡Buenas noticias! Captan cachorros sanos de Lobo Mexicano en reserva natural de Chihuahua

COMPARTIR

···
menu-trigger

¡Buenas noticias! Captan cachorros sanos de Lobo Mexicano en reserva natural de Chihuahua

bulletLa Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas ha liberado en 12 ocasiones a lobos de esta especie en la Reserva de la Biósfera Janos y ha documentado el nacimiento de al menos 8 camadas en su medio natural.

Redacción
05/11/2019
Actualización 05/11/2019 - 21:51
Fuente: Conanp.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó este martes que captó en video a dos cachorros de Lobo Gris Mexicano alimentándose y con buen estado de salud.

Los cachorros fueron captados gracias a las cámaras 'trampa' instaladas y operadas por los habitantes de la Reserva de la Biósfera Janos (RBJ), ubicada en Chihuahua.

Lo anterior forma parte del proyecto en colaboración del Programa de Conservación de Especies en Riesgo (Procer) y GEF Especies en Riesgo, que conforma y opera brigadas comunitarias de monitoreo para apoyar en la preservación de este ejemplar. El proyecto documenta que los lobos liberados hayan logrado adaptarse al medio silvestre y continúen reproduciéndose exitosamente.

"Desde 2011 a la fecha, en la Reserva de la Biósfera de Janos y su área de influencia, la Conanp ha realizado 12 eventos de liberación de ejemplares de lobo a la vida silvestre y ha documentado el nacimiento de al menos 8 camadas en su medio natural, con aproximadamente 25 cachorros", señaló la Conanp en un comunicado.

La Conanp trabaja en la implementación del 'Programa de Acción para la Conservación de la Especie (Pace): Lobo Gris Mexicano', el cual conjunta los esfuerzos de diversos sectores públicos y privados de México y Estados Unidos.

Además cuenta con la participación del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, los Departamentos de Caza y Pesca de Arizona y Nuevo México y la Universidad Autónoma de Querétaro, así como de las comunidades aledañas.