BUAP mantiene suspensión de actividades estudiantiles y docentes por asesinato de alumnos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BUAP mantiene suspensión de actividades estudiantiles y docentes por asesinato de alumnos

COMPARTIR

···
menu-trigger

BUAP mantiene suspensión de actividades estudiantiles y docentes por asesinato de alumnos

bulletEl recinto universitario acordó también seguir con la suspensión de actividades administrativas.

Erick Almanza /corresponsal
02/03/2020
Actualización 03/03/2020 - 23:38
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Asamblea Universitaria que lleva a cabo el paro de labores en la BUAP como protesta por el homicidio de tres estudiantes en Huejotzingo, acordó este lunes que la suspensión de actividades estudiantil y docente continuará.

Durante el transcurso del día se prevén dos nuevas marchas como parte de las acciones del alumnado: una de la Facultad de Medicina al Centro Histórico y otra más de diferentes planteles de la Benemérita Universidad hacía la Fiscalía General del Estado.

Este martes más temprano, la Asamblea Universitaria anunció que liberaría 12 áreas administrativas, de manera que los trabajadores no tengan consecuencias.

Mientras que el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, se comprometió a mantener el diálogo y buscar acuerdos con los universitarios.

De esta manera, aunque el paro se mantiene, se reanudarían las actividades en varias áreas administrativas en Ciudad Universitaria, específicamente la Dirección de Administración Escolar (DAE); el Círculo Infantil; la Biblioteca Central Universitaria; la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU); el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies; la Unidad Universitaria de Medicina, y el Centro de Detección Biomolecular.

De igual forma se permitiría el acceso al Jardín Botánico de Ciudad Universitaria; el Instituto de Física 'Ingeniero Luis Rivera Terrazas'; el Bioterio 'Claude Bernard'; el Laboratorio Nacional de Súpercomputo del Sureste de México; así como la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Sin embargo, la noche de este martes, la Asamblea Universitaria indicó que se suspendía toda actividad administrativa ante el incumplimiento por parte de la dirección de administración escolar.

"Se suspende todo tipo de actividad administrativa relacionada a dirección de administración escolar en Ciudad Universitaria hasta nuevo aviso", detalló el movimiento en un comunicado.

Los jóvenes prevén una marcha el 5 de marzo, a la cual ya se suma la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), según lo anunciaron los estudiantes.

No obstante, este día y los subsecuentes se mantendrán marchas de protesta en distintos puntos.

Se pide a los participantes que acudan con su credencial escolar o identificación que los avale como alumnos, además de no cubrirse la cara para que se pueda evitar la presencia de ‘porros’ o infiltrados.

En solidaridad, alumnos de otras instituciones se siguen sumando al movimiento. De esta forma, el Instituto Tecnológico de Puebla también se mantiene en paro y realiza cierre de calles al norte de la ciudad.