BUAP concluye paro en gran parte de sus facultades
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BUAP concluye paro en gran parte de sus facultades

COMPARTIR

···
menu-trigger

BUAP concluye paro en gran parte de sus facultades

bulletLa medida de protesta se realizó en exigencia para esclarecer el asesinato de 3 universitarios en Huejotzingo y el freno a la violencia.

Erick Almanza /corresponsal
10/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) concluyó este martes el paro de dos semanas en la mayoría de sus facultades, aunque algunas mantienen la suspensión por tiempo indefinido.

La medida de protesta se realizó en exigencia para esclarecer el asesinato de 3 universitarios en Huejotzingo y el freno a la violencia.

La decisión fue dada a conocer por la Asamblea Universitaria 25/02, que encabeza el paro de labores. A través de diferentes comunicados, detalló que las escuelas de Comunicación, Artes, Artes Plásticas y Técnico en Música se mantienen en paro por tiempo indefinido.

Lo mismo sucede con la escuela de Medicina, cuyos alumnos optaron por continuar sin actividades, así como reunirse para una nueva consulta sobre el particular y, en dado caso, levantar el paro. En la Facultad de Filosofía y Letras también se mantienen en paro indefinido.

Sin embargo, en Antropología están en paro activo desde este día. En el caso de Ciencias Biológicas, así como Economía entraron en paro activo y volverán a las aulas el 11 de este mes.

En los Complejos regionales, Arquitectura y Ciencias Químicas, mantendrán paro total hasta este martes, reanudando actividades el día 11, dando tiempo a la entrega recepción.

En la Facultad de Lenguas habrá paro activo hasta este martes, reanudando actividades a las 15:00 horas.

Contaduría mantiene paro parcial y se reincorpora a actividades totales el miércoles.