Brigada de búsqueda de desaparecidos en Guerrero cancela labores por amenazas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Brigada de búsqueda de desaparecidos en Guerrero cancela labores por amenazas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Brigada de búsqueda de desaparecidos en Guerrero cancela labores por amenazas

bulletUno de los colaboradores en los trabajos de búsqueda señaló que se cancelarían las labores que estaban planeadas en la comunidad de Metlapa, Iguala, y en el municipio de Cocula.

Natividad Ambrocio | corresponsal
21/01/2019
Integrantes de la cuarta brigada nacional de búsqueda de personas desaparecidas en Guerrero.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

IGUALA.- Integrantes de la cuarta brigada nacional de búsqueda de personas desaparecidas determinaron suspender sus labores en la comunidad de Metlapa, Iguala, y en el municipio de Cocula. Esto debido a amenazas anónimas en su contra.

Lo anterior fue anunciado tras la localización, por parte de los brigadistas, de una fosa clandestina con restos humanos en el cerro de la Antena de los Timbres, de Huitzuco, entre la caseta de Paso Morelos de la Autopista del Sol y la cabecera municipal, zona ubicada en la región norte de Guerrero.

En el lugar, Mario Vergara Hernández, uno de los colaboradores en los trabajos de búsqueda, declaró que suspendieron las actividades en dichos lugares de la entidad luego de recibir amenazas anónimas por medio de llamadas telefónicas.

Dijo que, para evitar cualquier situación que ponga en riesgo a los integrantes de la brigada, se determinó suspender las labores en ambos lugares.

Sin embargo, señaló que continuarán con las actividades programadas para los municipios de Taxco de Alarcón y Chilpancingo, y reiteró que ellos buscan a sus familiares desaparecidos y no a culpables.

Este lunes, integrantes de la brigada partieron en al menos 50 vehículos desde la Casa de Cristiandad, de Huitzuco, hacia el cerro de la Antena, resguardados por elementos de la Policía Federal, la gendarmería, así como de la Agencia de Investigación Criminal y la Policía Científica de la Fiscalía General de la República.

En su primer día, familiares de desaparecidos se distribuyeron en grupos y, tras recorrer el lugar, hallaron una fosa clandestina con al menos un cuerpo en el cerro de la Antena de los Timbres.

En este sitio, los familiares hicieron oraciones y gritaron consignas en contra del gobierno, para después permitirles el acceso a lo peritos y antropólogos de la Fiscalía General de la República, quienes llevaron a cabo los trabajos de exhumación de la víctima.

Por mas de cuatro horas continuaron los trabajos en el lugar, mientras que el resto de los familiares continuaron la búsqueda de posibles entierros clandestinos.