Bonilla pide acelerar publicación de reforma para ampliar su gobierno en BC
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bonilla pide acelerar publicación de reforma para ampliar su gobierno en BC

COMPARTIR

···

Bonilla pide acelerar publicación de reforma para ampliar su gobierno en BC

Por otro lado, el mandatario electo señaló que de ninguna manera le preocupan las impugnaciones, e insistió en su respeto por los congresos y sus decisiones.

Erik Matías | corresponsal
15/08/2019
Actualización 15/08/2019 - 22:50
Jaime Bonilla, gobernador electo de Baja California.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Es necesario que se acelere la publicación de la reforma al artículo 112 de la Constitución de Baja California, misma que extiende el periodo de gobierno a cinco años, señaló el gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez.

Esta modificación fue aprobada en julio pasado por la XXII Legislatura.

Aunque dijo que respeta la separación de poderes, Bonilla Valdez señaló que se deben apurar con la publicación: “claro, que se agilice todo, a lo que te truje, Chencha”.

En cuanto al posicionamiento del Gobierno actual de sí publicar la reforma, pero bajo protesta, señaló que no entiende cuáles son las acciones que llevará a cabo el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid por esta reforma.

“No sé qué quiere decir eso ¿que no la voy a publicar? ¿Que sí? Yo pediría más explicación”, dijo.

Por otro lado, señaló que de ninguna manera le preocupan las impugnaciones, e insistió en su respeto por los congresos y sus decisiones, “para que tanto brinco si está bien parejito el piso”. Argumentó que se trata de poderes independientes y que además cada entidad federativa tiene el derecho de votar lo que mejor considere para su región.

Apuntó que los estados son libres y soberanos, “y así como votan una Ley de una manera la pueden votar o desvotar (sic)”.

Al final, dijo, el tema será resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). “Yo no voy a sugerir al Congreso, no quiero que se interprete como que estoy dando línea”, dijo.