Bomberos ingresan a CCH Azcapotzalco para apagar incendio causado por encapuchados
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bomberos ingresan a CCH Azcapotzalco para apagar incendio causado por encapuchados

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bomberos ingresan a CCH Azcapotzalco para apagar incendio causado por encapuchados

bulletLos paristas prendieron fuego a la camioneta propiedad de la UNAM.

Amilcar Salazar
10/03/2020
Paristas prenden fuego a camioneta de la UNAM
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Paristas, que mantienen tomado el plantel Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, prendieron fuego a una camioneta dentro de las instalaciones, por lo que bomberos capitalinos tuvieron que ingresar para apagar el incendio.

La rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a la que pertenece este colegio, condenó los hechos y exigió a los violentos devolver las instalaciones que tienen bloqueadas desde el pasado 26 de febrero, afectando las actividades académicas de más de 12 mil alumnos.

La tarde de este martes, vecinos de la colonia Unidad Habitacional Francisco Villa reportaron el incendio dentro de las instalaciones, por lo que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México atendieron al llamado.

Sin embargo, a su llegada las puertas se encontraban bloqueadas con bancas, muebles y cerradas con cadenas, por lo que tuvieron que pedirle a los paristas que les permitieran ingresar para apagar el incendio, que se presume, pudo haber afectado también un laboratorio.

Una vez que concluyeron con la mitigación del fuego, los bomberos se retiraron del lugar y los alumnos volvieron a cerrar el plantel.

A través de un comunicado, la Universidad Nacional confirmó que la camioneta era propiedad de la UNAM y advirtió que “constituyen actos delincuenciales”.

Más temprano, estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco marcharon del Parque de la Bombilla hacia la torre de Rectoría de la Universidad, donde entregaron un pliego petitorio a las autoridades. Exigieron acciones contra la violencia de género y contra los actos porriles que han ocurrido en las últimas semanas.