Bloqueos de la CNTE afectan a 17 estados de la República: Aureoles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bloqueos de la CNTE afectan a 17 estados de la República: Aureoles

COMPARTIR

···

Bloqueos de la CNTE afectan a 17 estados de la República: Aureoles

Tras declinar hacer una estimación sobre los daños económicos generados por los bloqueos el mandatario de Michoacán instó a los maestros a liberar el tramo de Uruapan.

Arturo Estrada | corresponsal
10/02/2019
Maestros de la CNTE mantienen bloqueadas las vías férreas de Uruapan, Michoacán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que el bloqueo de las vías del tren en el municipio de Uruapan afecta la economía de 17 estados de la República.

Tras declinar hacer una estimación sobre los daños económicos generados por los bloqueos ferroviarios, Aureoles Conejo instó a los maestros a liberar el tramo ferroviario de Caltzotzin.

Recordó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó en asamblea liberar todos los tramos ferroviarios en la entidad.

En este sentido, el gobernador dijo que la dirigencia de la CNTE está dialogando con los maestros que aún mantienen el bloqueo de las vías en el municipio de Uruapan.

Más adelante, el mandatario estatal subrayó que "estamos cumpliendo los compromisos que tenemos con ellos; que se liberen sus pagos, que no les quedemos a deber sus quincenas y que avancemos en el tema de bonos".

Luego de 27 días de manifestaciones magisteriales, Aureoles consideró que las protestas se han mantenido debido a que hay diferencias entre los maestros de cara a su proceso de renovación de la dirigencia sindical en la entidad.

"Yo percibo que esto está muy vinculado al proceso interno de la renovación de la dirigencia magisterial, pues están viendo cómo los actores internamente se logran posicionar", concluyó.