Bloquean accesos a Cuernavaca por más de ocho horas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bloquean accesos a Cuernavaca por más de ocho horas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bloquean accesos a Cuernavaca por más de ocho horas

bulletIntegrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos encabezaron los bloqueos para exigir el pago de su nómina atrasada.

Verónica Bacaz | corresponsal
18/12/2018
Integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM bloquearon los accesos a Cuernavaca.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los bloqueos de más de seis horas que realizaron integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) provocaron la caída de ventas en comercios, así como la parálisis casi total del transporte público. Los manifestantes exigieron el pago de las tres quincenas que se les adeudan y su aguinaldo.

Lo anterior ante la crisis financiera por la que atraviesa la universidad estatal y que provocó la realización de una huelga en septiembre de este año, antes de que concluyera la administración de Graco Ramírez.

El gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco gestionó recursos para poder atender el pago de la nómina atrasada, sin embargo, la misma no se solventó del todo, pues para concluir el año se requerían más de 600 millones de pesos.

Los manifestantes se instalaron en los entronques que conectan a colonias como Flores Magón, en la zona de Plan de Ayala, a la altura de la Clínica Uno del IMSS, así como en la glorieta de la Paloma de la Paz en Buena Vista.

Miles de ciudadanos resultaron afectados, incluso, algunas pacientes del IMSS tuvieron que caminar varios metros para poder llegar a la clínica para recibir atención médica.

Los trabajadores administrativos advirtieron que no se retirarían de los puntos de bloqueo hasta que el gobierno del Estado interviniera.

Ante ello, el secretario de gobierno, Pablo Ojeda, informó que hoy se reunirán las autoridades estatales, de la UAEM y de la SEP en la Ciudad de México para pedir a la federación la liberación de recursos para la institución, así como también para las otras 10 universidades públicas que están en crisis.

Más tarde, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo declaró que acompañará a las autoridades de la UAEM en la gestión de recursos ante la Federación.

“He escuchado que es culpa de nosotros, pero es responsabilidad del rector (Gustavo Urquiza) en lo que pueda yo ayudarle en la Ciudad de México lo haré con mucho gusto”, concluyó el mandatario.