Nacional

'Blindan' Representación de Quintana Roo en CDMX tras feminicidios en Tulum y Holbox

Durante el fin de semana fueron asesinadas tres mujeres en Holbox, Cancún y Tulum.

El edificio de la Representación del Gobierno del Estado de Quintana Roo en la Ciudad de México fue 'blindado' con vallas este lunes, luego de los feminicidios ocurridos durante el fin de semana en esa entidad.

En menos de 24 horas, tres mujeres fueron asesinadas en Quintana Roo, una en Cancún, otra en Tulum y una más en Holbox.

En el caso de Tulum, cuatro elementos (una mujer entre ellos) privaron de la vida a una mujer de origen salvadoreño llamada Victoria Salazar. Este lunes, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que los agentes causaron la muerte de la mujer, al fracturarle la parte superior de la columna vertebral cuando fue sometida.


Mientras que en Holbox, una mujer de 29 años fue asesinada el sábado por la noche, en el municipio de Lázaro Cárdenas, en lo que constituye el primer feminicidio en la historia de la isla.

La joven fue identificada por habitantes del lugar como Karla M. Era madre de un menor de edad y se dedicaba a conducir un taxi. La Fiscalía General del Estado dio a conocer que se logró la detención del presunto homicida, quien confesó el crimen.

En Cancún, en la madrugada del domingo, una mujer fue llevada a un paraje deshabitado, cerca del fraccionamiento Kusamil, donde fue asesinada de tres disparos. La víctima aún no ha sido identificada.

En redes sociales, usuarias reportaron que la Representación de Quintana Roo en la capital del país está siendo resguardada. Mujeres han convocado a una manifestación en el lugar a las 17:00 horas. También habrá otras movilizaciones en distintos municipios quintanarroenses a la misma hora.


El recinto se encuentra en la avenida Álvaro Obregón 161, en la colonia Roma Norte.

Victoria fue brutalmente tratada y asesinada por policías en Tulum: López Obrador