Nacional

Bimbo y Walmart se ampararon ante reforma eléctrica: López Obrador

El presidente dijo que estas empresas reciben subsidios y quieren mantener ese privilegio.

Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que las empresas Bimbo y Walmart se ampararon ante la reforma eléctrica impulsada por el presidente.

En su conferencia de prensa, consideró que cualquier ciudadano se preguntará qué tienen que ver estas dos compañías con la industria eléctrica.

"Pues resulta que sí tienen que ver, porque con la llamada reforma energética, si constituían una empresa para producir energía, y además si esa empresa producía energía eólica, limpia, recibían un subsidio. Y al final cobraban o mejor dicho compraban la energía eléctrica más barata que los consumidores, que lo que pagan la mayoría de los mexicanos por la luz", aseguró.


López Obrador dijo que, ante esto, se dará a conocer próximamente cuánto pagaban o por qué estas empresas quieren mantener sus privilegios.

"Es un descaro ya. Ofrezco disculpa a las dos empresas por estarlo exponiendo o darlo a conocer pero, ¿cómo van a acudir al amparo para seguir manteniendo subsidios? Les debería dar vergüenza", apuntó el mandatario federal.

Recordó que lo que se busca con esta reforma es que exista un trato igualitario como parte del apoyo gubernamental a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).