Bimbo y Barcel denuncian robo de unidades en Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bimbo y Barcel denuncian robo de unidades en Guerrero

COMPARTIR

···

Bimbo y Barcel denuncian robo de unidades en Guerrero

Este domingo, un centenar de presuntos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa robaron tres vehículos repartidores de mercancías, además causar daños a una patrulla de la PF.

Enrique Villagómez
17/09/2018
Actualización 18/09/2018 - 16:08
Protesta de normalistas en Guerero.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- Representantes legales de las empresas Bimbo y Barcel presentaron denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de quienes resulten responsables, de robar sus unidades de reparto minorista sobre la carretera federal 93 a la altura del punto conocido como Tierras Prietas, al norte de Chilpancingo.

Esto luego de que este domingo un centenar de presuntos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa robaron tres vehículos repartidores de mercancías -uno de cada empresa-, además causar daños a una patrulla de la Policía Federal e intentar retener contra su voluntad a un oficial de esa corporación.

Los presuntos normalistas, que en su mayoría se cubrieron el rostro con camisetas, también se apoderaron de tres autobuses de la empresa Autobuses de Acapulco (ADA), cuyos propietarios también adelantaron que interpondrán la demanda correspondiente por el delito de robo, y se tiene previsto que la Policía Federal del Sector Caminos presente otra denuncia ante PGR por los destrozos contra una de sus patrulla, así como el robo del equipo táctico a un agente de la corporación, entre lo que destaca un chaleco táctico antibalas.

Extraoficialmente se informó que la actitud vandálica observada este domingo por los normalistas fue ocasionado porque, en la Ciudad de México, fue detenido un compañero de los normalistas que participaba en un mitin en el Hemiciclo a Juárez, quienes marchaban para exigir la localización de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), dijo que el gobierno de Guerrero siempre respetará las expresiones que han tenido los estudiantes de Ayotzinapa, así como el de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en esa noche trágica, respetando siempre las manifestaciones públicas que realiza la comunidad estudiantil y docente de esa normal rural.

Sin embargo, puntualizó que “el gobierno del estado no aceptará que en esas manifestaciones se afecten a terceros con acciones como las que realizaron este domingo, por lo que adelanto que se aplicará la ley contra quienes resulten responsables”.

Expresó que, para los jóvenes, “siempre habrá una mano amiga para conocer y atender sus demandas, pero que no es necesario recurrir a ese tipo de medias extremas que solamente afectan la imagen de la escuela”.

El funcionario afirmó que la tarde de este domingo, las autoridades actuaron “oportunamente” para evitar que el bloqueo que realizaban los normalistas de Ayotzinapa se prolongara por mucho tiempo, pero en el caso de los actos vandálicos que se cometieron, se tendrá que aplicar la ley. Señaló que hay una carpeta de investigación abierta, debido a que las empresas afectadas están presentando sus denuncias correspondientes para que no quede en la impunidad.