Big Data, clave para toma de decisiones: Martín Salazar
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Big Data, clave para toma de decisiones: Martín Salazar

COMPARTIR

···
menu-trigger

Big Data, clave para toma de decisiones: Martín Salazar

bullet El experto Martín Salazar explicó que el Big Data tiene como intención analizar grandes cantidades de información proveniente de diversas fuentes en poco tiempo.

Redacción
07/02/2018
Martín Salazar, experto en Big Data aseguró que la aplicación de datos masivos es un concepto clave para la toma de decisiones.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Martín Salazar, experto en Big Data aseguró durante una conferencia con estudiantes del ITAM, que la aplicación de datos masivos, se ha convertido en un concepto clave para la toma de decisiones en las empresas, organizaciones y gobiernos.

“Una empresa podrá duplicar sus utilidades, un gobierno desarrollar un sinfín de estrategias y un partido político ganar una elección”, afirma Martín Salazar.

El experto explicó que el Big Data tiene como intención analizar grandes cantidades de información proveniente de diversas fuentes en poco tiempo que ayude en la toma de decisiones, pero que la información no depende únicamente de la fuente, sino de la forma en que se combine con los datos.

A su vez, Salazar refirió que Big Data puede cuantificar datos de los usuarios de internet que antes no se podían, como imágenes, fotografías y ficheros de audio, además de incluir visitas a páginas, búsquedas, geolocalización, entre otros, que pueden ayudar al momento de desarrollar información personalizada.

Además señaló que el Big Data puede ser utilizado para un gran número de aplicaciones en distintas industrias, pues ayuda a predecir comportamientos que pueden servir para desarrollar nuevas estrategias y productos.

“No hay área pública que no pueda beneficiarse de Big Data: seguridad, migración, finanzas, legislación, agricultura, telecomunicaciones, infraestructura…”, manifestó Martín Salazar.

Finalmente, Martín Salazar aseguró que aún no se conoce el límite de Big Data, sin embargo, que esta tecnología está revolucionando la forma en que se mueve el mundo y podría mejorar al enriquecerse con indicadores como Big Indicators o Think Data.