Son bienvenidos México Libre y todos los partidos: AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Son bienvenidos México Libre y todos los partidos: AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Son bienvenidos México Libre y todos los partidos: AMLO

bulletEl Instituto Nacional Electoral informó que la formación política encabezada por Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón cumplió los requisitos para recibir su registro.

Redacción
06/02/2020
Actualización 06/02/2020 - 22:43
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó este jueves que su administración fomentará la participación de la sociedad en los procesos democráticos del país, esto tras ser cuestionado por la formación 'México Libre'.

"¿Les da la bienvenida a los nuevos partidos?", se le preguntó al mandatario.

"Sí, a todos los partidos, adelante. Ayer hablamos de eso, que tenemos que dejar establecida la democracia, el hábito democrático, porque esa ha sido la asignatura pendiente", contestó.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó el miércoles que México Libre, organización encabezada por Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón, cumplió con los requisitos para recibir el registro como partido político.

De acuerdo con el instituto, Libertad y Responsabilidad Democrática, también llamado México Libre, superó el número de afiliados y asambleas requeridas, por lo que aspira a ser partido político nacional y luego de esto, competir en las elecciones de 2021.

Al respecto, López Obrador manifestó que este tipo de procesos demuestran son benéficos para el país.

"Qué bien que existan los partidos y haya participación política democrática (...) Son ciudadanos que se agrupan en función de un ideal, en función de un programa, para participar pacíficamente en la vida pública del país. Es legal y legítimo", abundó.

Pero, de quien no quiso opinar, fue del INE, pues “no se han portado bien, pero no tengo por qué cuestionar que les dé el registro a un partido político. No creo que sea correcto, que yo cuestione eso”, finalizó.

“Se quejan los que no votaron por mí”, afirma el Presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que quienes lo cuestionan, son personas que votaron por el PAN, “pues los conservadores tienen un pensamiento bien definido, es más delimitado, más integrado que el liberal, que es más desparpajado”.

“Yo, cuando me hacen un reclamo en el aeropuerto, les pregunto: a ver, a ver, sinceramente, ¿por quién votaste? Dime sinceramente. ‘No, que por el PAN, ¿y eso qué?’ Pues es que es normal”, señaló el mandatario ayer, en su conferencia

Aseguró que ahora está todo tranquilo, porque está llevando a cabo una transformación y se está haciendo sin sobresaltos y sin conflictos mayores. Reconoció que existen cuestionamientos porque hay asignaturas pendientes, como la seguridad, “que es algo que debe de estar atendiendo constantemente”.

“Sí hay apoyo a la gente, la gente está contenta; los que están molestos son los adversarios”, reiteró.

Asimismo, el Presidente explicó que, desde que estaba en la oposición, todos los columnistas en los medios escriben en su contra, por lo que ya se acostumbró.

“¿Cuándo han hablado bien de nosotros? Desde que estábamos en la oposición, todos alineados en contra, las campañas de guerra sucia pagadas para atacarnos”, acusó.