BID dará un crédito por 80 mdp al fomento educativo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BID dará un crédito por 80 mdp al fomento educativo

COMPARTIR

···
menu-trigger

BID dará un crédito por 80 mdp al fomento educativo

bulletLos recursos permitirán impulsar la educación comunitaria en el país, a través del Conafe.

Anabel Clemente
14/03/2018
Actualización 14/03/2018 - 15:46
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dará un crédito por 80 millones de pesos al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) para impulsar la educación comunitaria en el país.

El anuncio se dio durante la inauguración del Seminario Internacional Nuevos Modelos de Aprendizaje para un Mundo que Cambia, realizado en la Secretaría de Educación Pública.

El director de Administración y Finanzas del Conafe, Enrique Torres Rivera, informó que no es la primeras vez que el consejo recibe financiamiento del organismo internacional, ya que desde 1995 ha ejecutado recursos del BID.

“El consejo ha ejecutado tres programas financiados por el Banco, desde 1995 hasta septiembre de 2017, estamos ya prácticamente negociando la operación nueva por 80 millones de dólares”, precisó .

El programa está enfocado en el aprendizaje basado en la colaboración y el diálogo, además se lanzará la Cruzada Nacional para la Inclusión Educativa, para llegar a más niños de las comunidades más alejadas del país.

En la inauguración participó el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, quien destacó que en la implementación de la reforma educativa, el Conafe ha sido un aliado para llevar una educación con calidad a las zonas más alejadas del país y que en este ciclo escolar ya atiende a más de 700 mil niñas, niños y jóvenes.

Ante representantes educativos de Argentina, Chile y Ecuador, mentores comunitarios de México, así como de Tomás Bermúdez, representante del Banco Interamericano de Desarrollo, el subsecretario señaló que en el marco de la Reforma Educativa, el Conafe ha puesto en marcha el Modelo Aprendizaje Basado en la Correlación y el Diálogo, Modelo ABCD, que tiene como base una relación educativa centrada en el fortalecimiento en la capacidad de aprender a aprender.

Treviño Cantú resaltó que desde hace 42 años el Conafe atiende a la población que vive en condiciones de alta vulnerabilidad.

De acuerdo con el funcionario, Conafe tiene a su cargo el subsistema de educación inicial más grande del país con 400 mil menores de cuatro años, y ofrece educación preescolar, primaria y secundaria, a más de 300 mil niñas, niños y jóvenes.