Biblioteca Central de la UNAM se pinta de azul por el Día Mundial del Autismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Biblioteca Central de la UNAM se pinta de azul por el Día Mundial del Autismo

COMPARTIR

···

Biblioteca Central de la UNAM se pinta de azul por el Día Mundial del Autismo

Cada año, miles de edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo se iluminan con este color como muestra de apoyo con el colectivo de personas con trastorno del espectro del autismo.

Redacción
02/04/2019
Actualización 02/04/2019 - 22:55
Biblioteca Central de la UNAM.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las instalaciones de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se iluminaron con luces azules en el marco del Día Mundial del Autismo.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo.

Cada año, miles de edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo se iluminan de azul como muestra de apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias.

Como parte de las actividades que realizó la UNAM, la especialista Guadalupe Chávez García ofreció una conferencia donde recomendó a cambiar el modelo institucional y pedagógico para que la educación sea inclusiva, y todos los niños y niñas aprendan juntos independientemente de sus condiciones personales, culturales, sociales y con una discapacidad.